UCH celebra el arte y la cultura en la Antifil

08/09/2019

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) estuvo presente en la feria alternativa Antifil, la cual ofreció a sus visitantes presentaciones de libros, conversatorios, danza, teatro, talleres, proyecciones de películas, exposiciones de fotografía y artes plásticas, todo, con ingreso libre. Nuestra casa de estudios participó con un stand donde se exhibieron las publicaciones del Fondo Editorial UCH.

El jueves 01 de agosto se realizó la presentación del libro El poder de las preguntas de Omar Cavero (coordinador). Los comentarios estuvieron a cargo de Pilar Roca, Katherine Sarmiento y Enrique Sotomayor.

Entre los invitados internacionales de la Antifil destacaron escritores y artistas como Amador Luna (España), Daniela Prado (Colombia), René Silva Catalán (Chile) y Marco Tóxico (Bolivia). Además, se hizo una programación dedicada a escritoras, con la participación de: Gabriela Wienner, Rocío Silva Santisteban, Mariana de Althaus, Susana Reisz y Giovanna Pollarolo.

También participaron en esta edición de la Antifil el ganador del premio Gabriel García Márquez en la categoría crónica, Joseph Zárate; el Premio Nacional de Literatura 2018 en categoría Novela Marco García Falcón; y Alejandro Susti, ganador del X Concurso Nacional de Cuento Premio José Watanabe Varas.

El personaje homenajeado en esta feria por su trayectoria social y aporte a la cultura, fue el poeta Leoncio Bueno, quien en 2016 ganó el Premio Casa de la Literatura Peruana en reconocimiento a su trayectoria vital e intelectual y a la calidad de su obra literaria.

Esta edición, la Antifil agrupó a más de 60 colectivos artísticos en Lima, 300 artistas en escena, 70 proyectos editoriales e invitados de 6 países procedentes de América Latina y España. La Antifil busca ser un espacio donde los artistas unan lazos comunitarios y de intercambio para impulsar el libre acceso a la cultura.

La feria mostró el trabajo de artistas, escritores, editores, e instituciones independientes que buscan propuestas audaces y creativas.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras