UCH adquiere nuevas computadoras de última generación

Computadoras I7 HP
06/12/2015

Con el fin de facilitar y mejorar el servicio a sus estudiantes, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) adquirió 100 nuevas computadoras con procesadores i7 de cuarta generación con 8G de memoria RAM de la marca HP.

Ahora los estudiantes de esta casa de estudios podrán realizar trabajos de alta tecnología sin ningún tipo de problema, gracias a los procesadores I7 de cuarta generación y a los 8G de memoria RAM que permiten utilizar diversos programas y aplicaciones sin que el proceso se vuelva lento o paralice. Además es favorable en el uso de Internet, en especial al momento de realizar descargas o subir archivos a la nube, dado que estos procesadores incrementan la efectividad de la velocidad de banda.

Estos nuevos equipos tecnológicos facilitarán las labores académicas de todos los estudiantes de las carreras universitarias y de los Centros de Extensión de la UCH. En especial los estudiantes de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas e Informática y Contabilidad con mención en Finanzas, quienes de manera constante utilizan programas especializados que requieren de ciertas características técnicas para su buena operación.

Esta tecnología beneficiará a quienes realicen trabajos de investigación, análisis, programación, diseño o cualquier otra que requiera de un proceso altamente riguroso en la computadora. Al adquirir estos nuevos procesadores, la UCH busca ayudar e incentivar en sus estudiantes de todas las carreras, programas y cursos cortos a realizar investigaciones y trabajos que aporten a su desarrollo integral.

De esta manera se continúa el proceso actualización y potenciación de equipos para beneficio de los estudiantes de todas las carreras que ofrece la UCH, y que suelen trabajar con programas “pesados”, requiriendo agilidad y rapidez en sus procesos, algo que se logrará con estos nuevos procesadores.

Estos flamantes equipos poseen procesadores i7 HP