UCH adquiere nuevas antenas para Laboratorio de Telecomunicaciones

01/26/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades adquirió un nuevo grupo de antenas de diferentes frecuencias, equipos que beneficiarán a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones dado que podrán adquirir conocimientos y habilidades, al ser estos instrumentos, los mismos que encontrarán en el campo laboral.

Entre las antenas adquiridas, se encuentra una antena RINGO, que sirve para ampliar señales polarizadas en forma vertical en el rango de frecuencias correspondiente al VHF (Very High Frecuency) Ondas de Frecuencia muy alta, que es la banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 Mhz. Así como cuatro antenas YAGI, que son antenas direccionales. También una extensión de la antena tipo dipolo a la cual se le han combinado elementos parásitos conocidos como reflector y directores (considerada una antena de muy alto rendimiento).

De esta manera, el Ing. Miguel Orellana Ambrosio, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, señaló la importancia de esta adquisición, “Estas antenas facilitarán la práctica de los estudiantes, para que, al llegar a las diferentes empresas a competir en el mercado laboral, se encuentren familiarizados, superando los obstáculos que se puedan presentar”.

“La UCH se está adelantando en fortalecer sus laboratorios, brindando las herramientas necesarias para nuestros alumnos”, resalta el Ing. Orellana. De esta manera, los estudiantes que deseen seguir la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones en la Universidad de Ciencias y Humanidades, encontrarán diversos beneficios para su formación universitaria.

Nuevos equipos beneficiarán a estudiantes de la facultad de Ciencias e Ingeniería