UCH adquiere antenas para EAP de Ingeniería Electrónica

Antenas parabólicas
04/04/2015
La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) adquirió un primer lote de antenas para que nuestros estudiantes de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones realicen sus prácticas y fortalezcan su formación profesional.

Se trata de ocho antenas de los modelos parabólicas, sectoriales y grillas, las cuales funcionan en las bandas 2.4 Ghz y 5.8 Ghz y permiten realizar distintos tipos de enlaces.

Raúl Hinojosa, coordinador académico de la EAP de Ingeniería Electrónica, señaló que con estas adquisiciones los estudiantes podrán conocer todo el proceso para realizar enlaces microondas, coberturas, entre otros.

“Son antenas reales de uso diario, que tienen un alcance hasta de 50 kilómetros, con las que realizarán sus prácticas en diversas áreas como redes inalámbricas, microondas o vía satélite”, indicó.

Dichos aparatos son utilizadas por empresas de telefonía y de redes inalámbricas para llevar señal desde la capital de cada departamento hacia los pueblos más alejados, agregó Hinojosa. “Conociendo el manejo de este tipo de herramientas nuestros alumnos pueden insertarse en el mercado laboral”.

Para las próximas semanas la Facultad de Ciencias e Ingeniería tiene previsto un segundo lote de compras  en beneficio de  nuestros alumnos.
Estudiantes podrán realizar enlaces microondas y coberturas con nuevos equipos tecnológicos.