01 de octubre del 2019

Trabajando por el bienestar estudiantil

Representantes de universidades invitadas compartieron sus experiencias con estudiantes de la UCH.

La vida como estudiante siempre genera retos, tanto en las aulas como también fuera de ellas. Es por eso que la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organizó una serie de actividades que permitieron al estudiante, recibir información orientada a su desarrollo personal, así como para encarar apropiadamente las adversidades en los estudios y el trabajo.

Entre estas actividades destaca la Mesa Concertada (realizada el viernes 27 de setiembre), donde participaron el Dr. Jacinto David Guardia Caja, Jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNMSM; el Mg. Ing. José Adolfo Cueto Burneo, Jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario de la UNI; la Dra. Carmen Aparcana Vizarreta, Directora de Bienestar Universitario de la UCV (Lima norte) y la Mg. Carmen Cecilia Navarro Monteagudo, Directora de la Dirección de Atención Integral al Alumno de la UCSS.

Los invitados destacaron la importancia de la oficina de Bienestar Universitario, no solo para gestionar adecuadamente los diferentes servicios e infraestructura que ofrecen las universidades a sus estudiantes, sino para llegar de manera efectiva a las necesidades que requieren y demandan para lograr sus objetivos académicos, profesionales y personales.

Por su parte, el Mg. Fernando Alvarado Rojas, Director Académico de la UCH, destacó la importancia de apoyar a los estudiantes en su formación profesional, pero también es vital apoyarlos, entre otras cosas, en su formación personal, incentivándolos a valorar a la familia, a valorarse por medio de hábitos de alimentación saludable, practicando deportes, siendo empáticos y amables con quienes los rodean y sobre todo a practicar la ética en todo aspecto de la vida, para formar los profesionales que el país requiere.

En la Feria, (realizada del lunes 23 al jueves 26 de setiembre) participaron instituciones como Apropo, Calandria, Defensoría del Pueblo (Lima norte), Centro de Salud Villa del Norte (Minsa), Mundo Visión Ópticas, CEM Los Olivos, Programa Barrio Seguro (Mininter), MML Transporte no motorizado, Yaros Group, Devida, Aldeas Infantiles SOS, realizaron servicios de salud, planificación familiar, lucha contra la violencia en todas sus modalidades, así como orientar al uso de las herramientas que muchas entidades del Estado disponen para la ciudadanía.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.