Taller de inducción a prácticas preprofesionales en Educación

02/10/2015
La EAP de Educación Primaria e Interculturalidad convoca a sus estudiantes de todos los ciclos académicos al Taller de inducción a las prácticas preprofesionales, que se realizará entre el 3 y 6 de marzo nuestro campus universitario.

El taller tiene como objetivo capacitar a los alumnos que van a iniciar sus prácticas preprofesionales en la utilización de métodos y estrategias que posibiliten un proceso de enseñanza aprendizaje transformador e intercultural.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Dinámicas para estimular la creatividad en el niño; Habilidades cinestésicas y vocales para el trabajo docente; Neuropedagogía en la lectoescritura; La psicomotricidad para el desarrollo de la habilidad matemática; y Estrategias para abordar las dificultades en el aula, entre otros.

Las clases se realizarán de 6:00 a 9:00 p.m. en el aula 602 – 603 del pabellón A. La asistencia es obligatoria para los estudiantes del sexto y sétimo ciclo.
Se capacitará a estudiantes en la utilización de métodos y estrategias de enseñanza.