Stephen Hawking, una de las mentes científicas más brillantes

03/14/2018

Stephen Hawking, el astrofísico británico que dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo, falleció el 14 de marzo a los 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge, luego que su salud se deteriorara en los últimos meses.

Gran parte de sus trabajos se centraron en explicar la creación y el funcionamiento del cosmos, uniendo la relatividad (naturaleza del espacio y del tiempo) con la teoría cuántica (la física de lo más pequeño).

Stephen padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años hasta dejarlo casi completamente paralizado. Solo podía comunicarse a través de un ordenador que interpretaba los movimientos de su mejilla. 

A pesar de quedar en una situación de discapacidad a sus cortos 21 años, esto no le impidió continuar con su alta actividad científica y pública. Hawking fue un temprano defensor de la teoría del Big Bang para explicar el origen del Universo. Sus investigaciones posteriores demostraron que los agujeros negros emitían radiación.

Hawking contaba con grandes admiradores no solo en la astrofísica, sino en todos los ámbitos; esto, gracias a sus brillantes ideas e ingenio. Hawking llegó a ser comparado con Albert Einstein e Isaac Newton.

Apenas se conoció la noticia de su fallecimiento, las muestras de pesar y agradecimiento se dejaron ver en todas partes del mundo. La manera cómo afrontó su enfermedad y salió adelante es un ejemplo para todos.

A pesar de quedar en una situación de discapacidad a los 21 años, continuó con su alta actividad científica. El astrofísico británico falleció a los 76 años.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras