Se viene la Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

06/04/2022

Conmemorando un año más de creación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH, se ha programado una serie de actividades que se desarrollarán del lunes 6 al viernes 10 de junio. ¡Están todos invitados!

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias e Ingeniería reúne a las Escuelas Profesionales de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Industrial. Muchos de nuestros egresados destacan en las empresas donde laboran, así mismo tanto estudiantes, egresados y docentes se dedican a la investigación, desarrollando trabajos que logran publicarse en prestigiosos repositorios internacionales.

Invitamos a la comunidad UCH, así como al público en general a participar de estos evento registrándose aquí, o también siguiendo cada uno de esos eventos en nuestra página de Facebook.

Programación de actividades:

Lunes 06 de junio
Horario: 5:45 p. m.  a 7:00 p. m.

Webinar: Diseño, desarrollo e implementación de software en plataformas web con equipos multidisciplinarios de Ingeniería

Se contará con la ponencia del Ing. Juan Ysen Paiba, experto en desarrollo web y de aplicaciones de móviles y gerencia de proyectos TI. En este webinar dará a conocer los roles y el nivel de participación de cada una de las carreras de ingeniería en el diseño, desarrollo e implementación de software en plataformas web, reforzando la importancia de un enfoque multidisciplinario dentro del ejercicio de las carreras de ingeniería.

Martes 07 de junio
Horario: 6:00 p. m. a 7:00 p.m.

Webinar: El rol del ingeniero en los procesos de transformación digital empresarial

En este evento, el Mag. Enrique Chiroque Zanabria, experto en innovación y automatización de procesos estratégicos, comerciales, operaciones y administrativos, será el ponente de este webinar donde nos ilustrará sobre las últimas tendencias y avances en los procesos de transformación digital en el mundo empresarial dentro de un enfoque multidisciplinario.

Miércoles 08 de junio
Horario: 6:00 p. m. a 7:00 p. m.

Conversatorio: Temas de investigación y su impacto en el ingeniero

En este evento dirigido para la comunidad UCH, se contará con la participación de los panelistas: la Mag. Natalia Vargas Cuentas, Coordinadora del Laboratorio de Investigación en Tratamiento de Imágenes INTI-Lab de la UCH y del Mag. Víctor Romero Alva, Magister en Ciencias en Tecnología Espacial y Cosmonáutica por la Universidad Espacial de Samara (Rusia) y egresado de la UCH.

Jueves 09 de junio
Horario: 12:00 m. a 1:30 p. m.

Webinar: La importancia de las habilidades blandas en el futuro ingeniero

La ponencia estará a cargo del Mag. Luis Romero Untiveros, Magíster en Informática y Magíster en Gerencia Social por la PUCP, quien explicará sobre la valoración de las habilidades blandas en el ejercicio de la ingeniería, reforzando la importancia de un enfoque multidisciplinario.

Viernes 10 de junio
Horario: 5:45 p. m. a 7:00 p. m.

Webinar: El impacto del Cloud Computing en la ingeniería

La ponencia de este evento estará a cargo del Mag. Alain Ramirez Martínez, experto en transformación digital, Machine Learning y Cloud Computing, quien nos dará a conocer las tendencias de aplicación del Cloud Computing y su impacto en las diferentes carreras de ingeniería, reforzando la importancia de un enfoque multidisciplinario dentro del ejercicio de las carreras de ingeniería.

Para participar en estas actividades solo debe registrarse ingresando aquí.

Los eventos también serán transmitidos por nuestra cuenta de Facebook.