Revista científica de la UCH: Nueva edición en línea ya está disponible

08/03/2022

Una nueva edición de la revista científica Peruvian Journal of Health Care and Global Health (Health care & global health)Vol. 6 Núm. 1 (2022) ya está disponible para el público en general ingresando al siguiente enlace: descargar revista.

Esta revista científica de la Universidad de Ciencias y Humanidades –UCH, tiene como objetivo la difusión de la producción científica en el campo del cuidado de la salud y salud global, y va dirigida a todos los profesionales de la salud, investigadores y equipos multidisciplinarios.

Los artículos publicados son originales e inéditos como resultado de investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas. Cabe destacar que Peruvian Journal of Health Care and Global Health se encuentra  indexada en LILACS , Dialnet , Latindex y REDIB.

En este último número, el editorial está a cargo de la Mag. Judyth Gaby Morales-Martínez, coordinadora de la Escuela Profesional de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UCH, quien realiza un análisis sobre el retorno a la presencialidad en las universidades del Perú, contemplando el contexto que significó la pandemia por el COVID-19.

Artículos originales

Evaluación disergonómica en trabajadores de una empresa privada de Cusco, Perú -  Dysergonomic evaluation in workers of a private company in Cusco, Peru, elaborado porDina Rossy Olarte-Llave, Raul Luciano Mestas-Tola, Juan Eduardo Vigo-Rivera y Hernan Romulo Apaza-Porto (descargue PDF).

Factores de riesgo asociados a la mortalidad infantil por desnutrición. Hospital General de Benguela, Angola - Risk factors associated with infant mortality due to malnutrition. Benguela General Hospital, Angola,realizado porFreddy Gómez-Martínez, Alina María Ruíz-Piedra y Maria del Pilar Gilbert-Lamadrid (descargue PDF).

Nivel de vacilación frente a la vacuna contra COVID-19 en una zona urbano marginal de Lima - Level of hesitancy towards the COVID-19 vaccine in a marginal urban area of Lima, investigación de Lucia Angélica Guerra-Pizango, Cereceda-Pinares Ruth, Noemí Flores-Acosta, Segundo Zamora-Villalobos, Estefanny Roque-Utrilla y Marlene Raquel Basilio-Rojas (descargue PDF).

Acoso sexual en estudiantes universitarios de Lima Norte - Sexual harassment in university students of North of Lima, realizada porAna Paula Goyzueta y Sunita Consuelo Cervantes-Alvino (descargue PDF).

Tuberculosis y su asociación con la infección por VIH en los distritos de Lima Norte - Tuberculosis and its association with HIV infection in the districts of northern Lima, presentado porKatherine Paola Mauricio-Vásquez, Junnior Nuwton Loarte-Cadillo, Yesenia Vanesa Vásquez-Chávez , Erick Gómez-Ventura y Juan Morales (descargue PDF).

Artículo breve

Riesgo de diabetes mellitus en residentes de una zona urbano marginal de Lima Norte - Diabetes mellitus risk among residents of a marginal urban area of northern Lima, elaborado porLucy Teodora Jara-Arellano, Rosa María Duran-Fabian, Carina Navarro-De la Cruz, Max Eduard Fatama-Valdez, Josefina Maricruz Puchuri-Valdez y Mariana Bajonero-Cespedes (descargue PDF).

Artículos especiales

Ideación suicida pasiva y activa: una breve descripción - Passive and active suicidal ideation: a brief description, realizado por Jonatan Baños-Chaparro (descargue PDF).

Experiencia de un médico como paciente en un hospital del seguro social del Perú - Physician's experience as a patient in a Peruvian Social Security Hospital, elaborado por Raul Enrique Vega-Pizarro (descargue PDF).

Pautas de redacción científica en ciencias de la salud: Título de la investigación - Guidelines for scientific writing in the health sciences: Title of the research study, presentado porJuan Morales (descargue PDF).

Expresamos el reconocimiento a todos los autores que han contribuido a la edición del presente número. Asimismo, invitamos a profesionales, investigadores y diferentes equipos multidisciplinarios que contribuyan con el cuidado de la salud y las condiciones de vida de la población, a publicar los resultados de sus investigaciones en Peruvian Journal of Health Care and Global Health. Esperamos contar con su aporte para los próximos números, infórmese aquí cómo enviarnos un artículo.