Representantes de cada agrupación política presentan sus propuestas en educación al 2021.

Debate
03/11/2016

Hoy en el panel denominado Retos y Desafíos de la Educación Peruana al 2021, evento que es promovido por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), donde se darán cita los principales especialistas en educación, quienes representarán a cada agrupación política, exponiendo sus propuestas educativas en cuatro ejes fundamentales Educación básica, Carrera magisterial, educación Superior, Gestión y Financiamiento de la educación.

El evento tendrá como moderador al ex Viceministro de Educación Idel Vexler Talledo, experto y especialista en educación, actual presidente de la comisión de educación de la Cámara de Comercio de Lima.  También contamos con la participación Paul Neira Del Ben (Fuerza Popular), Director del Instituto Apoyo, Miembro del Consejo Editorial de la Revista de investigación de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), consultor del Banco Interamericano de de Desarrollo y del Banco Mundial. Trabajo como Investigador Asistente en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y es miembro del Consejo Nacional de Educación. Sus áreas de especialización son políticas educativas, reforma y cambio del sistema educativo, identidad y formación docente y estudios curriculares.

El especialista Santiago Carpio Valdez representa a Peruanos Por el Kambio, Docente de Comunicaciones de la PUCP, autor del libro “Arte y gestión de la producción audiovisual”, estudio donde plasma un valioso análisis de la realidad de los medios en el Perú y despliega un interesante aporte de sistematización sobre el proceso audiovisual desde la concepción de la idea hasta su exhibición y comercialización.

Mientras que por la Alianza Popular estará el especialista tacneño Francisco Basili autor del libro “Educación Inicial” que parte de las preguntas ¿Qué es lo que tienen derecho a aprender las niñas y niños antes de entrar a la escuela?; ¿cuáles son las condiciones que facilitan esos aprendizajes en el sistema educativo? y ¿cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizajes?”.

Representando al Frente Amplio estará presente la especialista Teresa Tovar quien ocupó altos cargos en el estado, fue jefa de gabinete de asesores de la alta dirección del MINEDU, docente de la PUCP y tiene una vasta publicación de libros relacionados al quehacer educativo y la gerencia social.

A su turno el Mg. Carlos Rubén Campomanes Bravo, Gerente General de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Economista graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magister en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle mostro su satisfacción por la concreción del evento y su aporte a la sociedad dentro del programa responsabilidad social que tiene la universidad con la sociedad peruana y en especial con el magisterio y toda la comunidad educativa. “En un contexto en el que no hemos escuchado de modo amplio las propuestas de los candidatos ni presenciado debates técnicos en temas específicos de los planes de gobierno, es importante generar las condiciones y espacios que permitan al electorado conocer las propuestas de los partidos políticos a fin de que tomen una decisión correcta al momento de elegir, ese es el mérito del evento” puntualizó.

Asistieron más de 400 docentes y saldrá finalmente un encarte con las principales propuesta de los partidos políticos que sellará el compromiso del partido ganador con la sociedad.

Retos y desafíos de la educación peruana al 2021
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras