Reconocemos el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

03/03/2017
La Universidad de Ciencias y Humanidades, a través del Centro Cultural, desarrollará una serie de actividades en homenaje a aquellas mujeres que lucharon y siguen luchando a favor de la igualdad de género, de oportunidades y del respeto a los derechos sociales, culturales y políticos.

La lucha por la igualdad de derechos parte de hechos históricos. Desde la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino universal, entre otros. Son hechos que nos demuestran una constante forma de reinvindicar el rol de la mujer y su emancipación.

Por ello, el Centro Cultural iniciará las actividades el lunes 6 de marzo desde las 8:00 horas, con una exposición fotográfica denominada “Las Malcriadas”.

Asimismo, el miércoles 8 de marzo a las 15:00 horas, se realizará en el auditorio del Pabellón C, la proyección de la película "La Reina de Katwe", con la participación y comentarios del docente y filósofo Luis Solís Acosta.

Finalmente, el jueves 9 de marzo, se llevará a cabo, en su novena edición el festival “Nosotras Estamos en la Calle” que contará con diferentes actividades a lo largo del día:

12:00 horas - Feria de Producción e Información
13:00 horas - Concierto de Hip Hop Kamikaze (Ecuador), Nina Uma (Bolivia), y Seben Leben (Perú)
14:00 horas - Taller de Serigrafía, por Mónica Miros
15:00 horas - Conversatorio Arte urbano y Género; comentan María López Jaramillo (Ecuador), Mariana Castillo Sosa (México), Sabrina Fleman y Andrea Santo (Argentina), Andrea Diaz Prada, María Moreno López, Gabriela Zumarán y Mara López, en el auditorio del Pabellón C.

Cabe señalar que todas estas actividades de ingreso libre (Av. Universitaria 5175 - Los Olivos), demuestran la intención de la UCH por reafirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, brindando espacios para que nuestra comunidad conozca las condiciones de las mujeres a través del tiempo, valorando la lucha continua por su reivindicación política, social y cultural.
Ferias, exposiciones, conciertos, cine, talleres y conversatorios se presentarán en campus UCH.