Puerto espacial en Piura: Radio Nacional entrevista a investigadores UCH

08/31/2023

La propuesta de nuestros investigadores sobre la construcción del primer puerto espacial del Perú sigue llamando la atención de diversos medios de prensa. En esta oportunidad Radio Nacional, por medio de su programa matutino El Informativo, conducido por Socorro Sampén y Ricardo Alva, entrevistaron a nuestros investigadores Ph.D. Ing. Avid Román González y el Mg. Víctor Romero Alva.

Durante la entrevista, realizada el lunes 28 de agosto, los dos integrantes del staff de investigadores de INTI-Lab de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fueron consultados sobre la posibilidad de tener este puerto espacial, el cual traería muchos beneficios para la zona norte del país.

En la investigación se destaca la ubicación estratégica del Perú para instalar puertos espaciales debido a su ubicación en la línea ecuatorial, lo que convertiría al desierto de Piura en la sede del puerto espacial más grande de Sudamérica.

Agradecemos a Radio Nacional por la entrevista concedida a nuestros investigadores.

Conozca más sobre esta propuesta de construir un puerto espacial en Piura:

Mire la entrevista en el programa El Informativo de Radio Nacional, aquí:

La noticia también rebotó en otros medios de prensa:

Gestión

El Comercio