31 de octubre del 2019

Proponiendo soluciones para la sociedad: así se realizó la III Creatón

Participaron trece equipos integrados por estudiantes de las diferentes carreras de la UCH. Conozca a los ganadores.

El viernes 25 de octubre se desarrolló el III Creatón, evento que tiene como objetivo fomentar la investigación para proponer soluciones a diversos problemas de la sociedad. Las áreas consideradas este año para las propuestas fueron: Gestión educativa en el país, Administración pública, Problemática en el sector salud (desnutrición, diabetes, estrés), Acceso a servicios básicos, Prevención de desastres naturales, Transporte urbano, Energías renovables y Seguridad ciudadana.

En esta III Creatón participaron trece equipos conformados por estudiantes de las carreras profesionales de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

El 1er puesto lo obtuvo el proyecto: Regenerador casero de piel para quemaduras. Dicho equipo estuvo conformado por: Melendez Mori, Nigel Gerardo (Enfermería), Rocina Torres Estela (Administración), Rebeca Cristina Palomino Pareja (Administración), Heidy July Palomino Pareja (Administración), Kevin Gallupe Reyes.

El 2do puesto fue para el proyecto: Eco-comedores, que fue propuesto por los estudiantes: Yamir Tantanuria Cornejo (Administración), Elio Revoredo Rojas (Administración), Yesenia Martínez Carreño (Contabilidad), Elia Segura Bailón (Administración).

El 3er lugar fue para el proyecto: Reciclaje artístico. Proyecto presentado por los estudiantes: Medaly Mendoza Gonzales (Contabilidad), Valeria Vera Flores (Contabilidad), Jhonatan Ticona Gutierrez (Administración), Lorenzo Pérez Urlich (Ingeniería de sistemas), Chiara Carbajal Mancilla (Administración).

El Dr. Carlos Sotomayor, docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería nos explica que la III Creatón motivó a muchos estudiantes de las carreras de la UCH a hacer propuestas creativas e innovadoras, “la facultad que tuvo mayor presencia en la edición de esta III Creatón fue la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, de hecho sus estudiantes fueron los que ocuparon los tres primeros puestos. Se espera que, de los tres proyectos ganadores, el mejor pase a ser desarrollado en los centros de investigación de la UCH”.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.