Presentan publicaciones de investigador UCH sobre virus del Zika y diabetes en IEEExplore

04/22/2017

Dos trabajos de investigación sobre salud, elaborados por el Dr. Huber Nieto, fueron indexados en la base de datos IEEExplore, repositorio de las más importantes investigaciones científicas a nivel mundial.

El primero es “A study of a possible scenario of Zika virus outbreak and rapid intervention using a mathematical and computational simulation”. Este trabajo describe una simulación matemática e informática para predecir cómo es que una epidemia del virus del Zika puede expandirse en una ciudad.

Asimismo, IEEExplore tiene disponible el paper titulado “Prospects for anticipating kidney damage in type-2 diabetes patients through the sensing of albumin passing through the renal glomerulus”. El objetivo de dicho estudio es contribuir a la prevención y detección temprana de la diabetes tipo 2.

Estas investigaciones se suman a los siete trabajos recientemente publicados por Huber Nieto en SCOPUS y en Web of Science. El material trata sobre investigaciones de telemedicina, tecnologías de la información, telecomunicaciones, ingeniería eléctrica, prevención y diagnóstico de enfermedades, y modelos de investigación computarizada.

De esta manera, la UCH resalta el compromiso de sus profesores y alumnos con la investigación académica y científica, como base de una formación integral y la construcción de capacidades para nuestros estudiantes en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Dos papers del Dr. Huber Nieto de la UCH están ahora en la prestigiosa base de datos internacional.