Postulantes disfrutaron de “Un día en la UCH”

03/10/2023

Con un éxito rotundo se realizó el sábado 4 de marzo el tan esperado evento “Un día en la UCH” que contó con la participación masiva de futuros estudiantes y padres de familia, que vivieron una útil y divertida experiencia en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH.

Elegir la carrera y el lugar donde estudiar es una decisión que requiere de mucha responsabilidad, es por ello que muchos jóvenes postulantes aceptaron la invitación de asistir a "Un día en la UCH", donde conocieron con mayor profundidad la carrera que les gustaría estudiar.

Nuestro auditorio fue el punto de partida para los asistentes, quienes conocieron a algunas de las autoridades académicas de la UCH, como es el caso del Dr. Alfredo Pipa, rector de la Universidad de Ciencias y Humanidades, quien explicó sobre la importancia de la propuesta de formación integral que disfrutan los estudiantes de las quince carreras de nuestra casa de estudios.

Luego se dio paso a los Talleres Vivenciales de cada carrera, donde cada participante tenía la oportunidad de elegir el taller al que deseaba asistir. En esta interesante actividad, conocieron a un docente especialista en la carrera.

Fue una actividad muy especial porque en el taller los asistentes conocieron a profundidad sobre la carrera de su interés al realizar preguntas sobre la malla curricular, los cursos, el campo laboral, las empresas donde podían trabajar, el perfil de la formación profesional, y todo al respecto sobre el tema planteado por el especialista en la carrera.

También tuvieron la oportunidad de visitar los laboratorios que dispone la UCH, en especial de aquellos que recientemente se han inaugurado debido al lanzamiento de cinco nuevas carreras. Actualmente la UCH dispone de quince carreras distribuidas en cuatro facultades.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

 

Facultad de Ciencias e Ingeniería

 

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras

 

Facultad de Ciencias de la Salud

Un día en la UCH finalizó con una divertida actividad donde disfrutaron de un reconfortante refrigerio junto a docentes, estudiantes e interesados en otras carreras, todos reunidos en el patio del campus, también se tomaron fotos y gifs que obtenían mediante un código QR, y que también eran impresos al instante sin costo alguno.

En esta etapa de la actividad, los asistentes también conocieron a Gerson García, joven influencer que está triunfando con sus videos en diversas redes sociales y que compartió una reflexión sobre los frutos que da el esfuerzo a pesar de la adversidad.

Es así como nuestros visitantes disfrutaron de talleres vivenciales, charlas psicopedagógicas, activaciones, y de la visita del influencer Gerson García. ¿Y tú? ¿Te quedaste sin participar?, entonces estás invitado a una nueva edición de “Un día en la UCH” este sábado 18 de marzo, regístrate aquí.

¿Deseas conocer más sobre las carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades? Entonces ingresa aquí.

Compartir: 

Información de carreras