Participe en el Concurso Hungría – América Latina 2022

05/28/2022

La Dirección General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría y la Universidad Eötvös Loránd – Centro de Investigaciones sobre América Latina, con el apoyo de las embajadas de países de América Latina y El Caribe residentes en Hungría – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela – convocan al concurso Hungría – América Latina correspondiente al año 2022.

De esta manera la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH extiende la invitación a nuestra comunidad estudiantil para participar en la presente edición del concurso, espacio que permitirá impulsar el conocimiento mediante vínculos académicos y culturales.

En el concurso se aceptarán trabajos en cualquier tema o disciplina que abarque algún aspecto relevante de las relaciones entre América Latina y Hungría. A la hora de su evaluación, se ponderará hasta qué punto el candidato centró el estudio de las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe que participan en la convocatoria, y Hungría.

Los participantes y categorías del concurso están conformados de la siguiente manera:

• - Estudiantes de educación secundaria (I. categoría)
  • - Estudiantes de educación universitaria - estudios de grado y máster (II. categoría)
  • - Estudiantes de educación universitaria - estudios doctorado (III. categoría)

La fecha límite para la entrega del título del trabajo, el resumen breve del mismo (un párrafo), así como el nombre y la institución a la que pertenece el concursante será el 01 de junio de 2022.

Para participar deberás enviar:

• - El título de tu trabajo y un resumen breve del mismo (un párrafo).
  • - El nombre y la institución a la que perteneces.
  • - Tu lugar de residencia.
  • - Nombre del tutor, así como su afiliación institucional y su correo de contacto.

Se deben enviar al correo electrónico: premiolatinoamericano2022@gmail.com

De acuerdo a la invitación del concurso se pide que el envío de estos datos se realice en un mail simple, no en un documento adjunto, a fin de facilitar la posterior búsqueda entre los datos de los candidatos.

Dicho correo deberá estar ordenado de la siguiente manera:

1. Nombre y mail del candidato, título del trabajo.
  2. Resumen del trabajo.
  3. Nombre y mail del tutor, afiliación institucional, lugar de residencia

La lista final de los temas que hayan sido aceptados será publicada en el Facebook del Centro de Investigaciones sobre América Latina de ELTE el 22 de junio de 2022.

La fecha límite para la entrega de la versión final de los trabajos será el 7 de septiembre de 2022, dirigida al correo premiolatinoamericano2022@gmail.com.

Para mayor información acceder a la carta de invitación.