Papers de estudiantes de Ingeniería de la UCH, son aceptados en congresos internacionales indexados a SCOPUS

01/15/2016

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en su búsqueda por incentivar la investigación entre sus estudiantes, ha publicado una serie de artículos científicos realizado por los propios estudiantes en base a sus tesis en la plataforma Scopus e IEEE Xplorer.

En el curso de Taller de Tesis II de la Carrera Profesional de Ingeniería Electrónica, los alumnos deben finalizar el ciclo con la elaboración de  un trabajo de investigación, lo cual le permitirá elaborar la tesis que sustentarán para la obtención del título profesional.

El renombrado Ph.D. Ing. Avid Román González está a cargo de impartir dicho curso, y es a partir del semestre 2015-I que los estudiantes no solo deben finalizar con su trabajo de investigación, si no también deben preparar un artículo científico “paper” para presentarlo en congresos académicos. Es en ese contexto, que el año pasado se ha logrado la publicación de 3 artículos en el INTERCON 2015 desarrollado en Huancayo.

Para el semestre 2015-II, el propósito fue de elevar el nivel de los artículos no solo presentándolo a congresos nacionales, si no también redactarlo en inglés para su presentación en congresos internacionales. Es así que, 3 papers de los estudiantes de Taller de Tesis II del semestre 2015-II han sido aceptados en congresos internacionales.

Entre los artículos que serán indexados en SCOPUS se encuentra “System of Control and Identification RFID Applied in the Unit of Emergency Motorized ‘The Hawks’ of the PNP”  realizado por el alumno Yober Ronal Maluquish Atalay, y su asesora la Ing. Natalia Indira Vargas Cuentas en el International Students Conference on Electrical, Electronics and Computer Science – SCEECS 2016.

También se encuentra “System Design with Digital Satellite TV Broadcasting in the District of Obrajillo, Province of Canta” presentado por el estudiante Jesus Garcia y su asesora Ing. Natalia Vargas Cuentas al International Students Conference on Electrical, Electronics and Computer Science – SCEECS 2016.

Por ultimo tenemos el proyecto “Design of an Internet Network Using HFC Networks of  San Juan de Lurigancho” realizado por el estudiante Walter Zamudio que tambien se presentó al International Students Conference on Electrical, Electronics and Computer Science – SCEECS 2016.

Sobre SCOPUS y la IEEE Xplore

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.1 Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores. Las búsquedas en Scopus incorporan búsquedas de páginas web científicas mediante Scirus, también de Elsevier, y bases de datos de patentes.

Scopus es hoy la mejor herramienta para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica, no sólo por su incomparable contenido, sino también por ser la única base que reúne las herramientas adecuadas, tales como: perfil de autor, perfil de institución, rastreador de citas, índice h y analizador de revistas científicas.

IEEE Xplore es una biblioteca digital que ofrece acceso a texto completo a la literatura técnica sobre ingeniería eléctrica y electrónica del Institute of Electric and Electronic Engineers (IEEE) y del Institute of Electric Engineering (IET). Contiene más de 2.000.000 de documentos a texto completo.

Entre sus materias están Aeronáutica, Física, Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería biomédica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Telecomunicaciones.

Proyectos de estudiantes son supervisados por prestigiosos docentes e investigadores.