Padres de ingresantes visitaron campus UCH

Padres de familia
04/27/2015

Los padres de nuestros ingresantes a la Facultad de Ciencias e Ingeniería del proceso de admisión 2015-I participaron de una agradable ceremonia de bienvenida donde se reunieron con docentes de dicha facultad para conocer más sobre los beneficios que sus hijos disfrutarán al seguir las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

En esta ceremonia pudieron escuchar las recomendaciones del Ing. Laberiano Andrade, así como del Ing. David Llulluy coordinadores de las carreras de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quienes instaron a los padres a apoyar a sus hijos en esta nueva etapa de sus vidas como universitarios. Además precisaron sobre la importancia de la formación integral que permite el desarrollo de diversos talentos y habilidades en el estudiante.

Durante la reunión los padres conocieron al Dr. Avid Román Gonzales, docente de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones y al Dr. Kruger Sarapura, docente de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, quienes compartieron sus experiencias en el proceso de aprendizaje y el desarrollo que tuvieron en sus respectivas carreras. Ofrecieron recomendaciones, así como consejos para saber apoyar a sus hijos y logren concretar sus anhelos profesionales.

El Dr. Román posee una gran experiencia como Ingeniero electrónico, trabajando incluso para la Agencia Espacial Francesa (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). También fue seleccionado, por sus altas capacidades, para conformar la tripulación número 138 de la "Mars Desert Research Station" (MDRS), la estación de experimentación implementada por la Sociedad de Marte (The Mars Society) para contribuir con el desarrollo de una futura exploración humana en Marte.

Por su parte el Dr. Sarapura, tiene una amplia experiencia en la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, llevó estudios de postgrado en Milán, Italia, especializándose en análisis numérico. Es ponente recurrente en diversos eventos académicos, constantemente está involucrado en trabajos de investigación, ha sido asesor de alta dirección en organismos del Estado, así como en rectorados de reconocidas universidades. Ha sido distinguido honoríficamente por su labor académica en diversas universidades del Perú, así como por Soka University Tokyo de Japón. También realizó varias publicaciones referidas a la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Luego los padres conocieron diversos ambientes del campus de la ‪UCH, tales como la biblioteca, centros de cómputo, laboratorios y aulas. Donde comprobaron la moderna y cómoda infraestructura que sus hijos disfrutarán en esta casa de estudios. Culminaron su visita con un ameno compartir, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con docentes de la facultad de Ciencias e Ingeniería.

Visita de padres de ingresantes a campus UCH

Ver fotos

Conocieron modernas y cómodas instalaciones de esta casa de estudios