Otorgarán Honoris Causa a destacado investigador en educación

Honoris Causa a José Virgilio Mendo
10/16/2014

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) otorgará la distinción de Doctor Honoris Causa al destacado investigador y sociólogo José Virgilio Mendo Romero, por su trayectoria profesional y valioso aporte a la educación de nuestro país.

Mendo Romero estudió sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y educación en La Cantuta, donde fue discípulo de Walter Peñaloza, impulsor de la formación integral en el Perú. Además es doctor en filosofía por la Universidad de Grenoble de Francia.

Siguiendo los pasos de su maestro Peñaloza, Mendo Romero se dedicó a realizar profundos estudios sobre pedagogía que plasmó en diversas publicaciones especializadas en la tarea docente.

Es autor de los libros Entre la utopía y la vida. Ensayos sobre filosofía, educación y sociedad (2006), Desde nuestras raíces. Maestros del Perú para la educación del futuro (2009) y Currículo Universitario. Hacia una educación posible (2014), publicados por el Fondo Editorial UCH.

Asimismo, ejerció la cátedra en distintas universidades del país  entre ellas San Marcos, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional del Centro, entre otras. Actualmente es profesor principal e investigador de la UCH.

La ceremonia está programada para el próximo 5 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Centro Cultural UCH, ubicado en Av. Bolivia 537 - Breña.

UCH reconocerá aporte de educador y sociólogo José Virgilio Mendo, el próximo 5 de noviembre.