Obra “Los Pecerros” cautivó al público en la UCH

Obra Los Pecerros
07/03/2015
En el marco por el 8vo aniversario de la UCH, se presentó la puesta en escena “Los Pecerros”, obra dirigida por Jorge Rodriguez Malqui, coordinador general de FITECA PERÚ, cuya historia describe la existencia de seres extraordinarios representativos de los elementos y facetas del mundo humano y la naturaleza, interpretación que cautivo al público asistente.

La actividad se realizó en la explanada de la universidad de Ciencias y Humanidades, en la sede Los Olivos albergando a más de 300 estudiantes espectadores de dicho arte, afianzando con ello el movimiento cultural que la institución promueve como parte de su formación integral.

Este grupo de teatro urbano nace en 1990 con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre todos los ciudadanos en el arte. Esta iniciativa surge ante la falta de salas de teatro y de otras alternativas de entretenimiento cultural que no tenían llegada con el pueblo, convirtiendo las calles en el escenario ideal para las presentaciones teatrales y para el trabajo directo con la comunidad generando un sentido lúdico, creativo y optimista.

Nuestra misión

La Universidad de Ciencias y Humanidades tiene la ferviente misión de formar profesionales capaces de contribuir al mejoramiento de la comprensión del mundo y de la calidad de vida de nuestros pueblos; que demuestren ser personas creativas y capaces de desarrollar nuevas ideas y proyectos, de identificar y resolver problemas de su medio; es decir profesionales comprometidos con el destino común de sus semejantes, para que en conjunto puedan construir, compartir, producir, complementar y enriquecer su experiencia formativa y calificación profesional.

La obra se realizó en la explanada de la Universidad de Ciencias y Humanidades.