“Necesitamos una matemática que sirva para la vida”

Curso de capacitación docente
03/04/2015
Como parte del Curso de Especialización Docente, el último fin de semana nos visitó el reconocido capacitador del Ministerio de Educación (Minedu) Mg. Justo Morales Gil, quien brindó una clase maestra sobre la didáctica de la matemática. 
 
Morales Gil compartió los lineamientos adecuados para la enseñanza de dicha materia, que resulta tan dificultosa para la mayoría de estudiantes a nivel general. “Necesitamos una matemática que sirva para la vida, que no solo sean números, sino que le interese al estudiante”, refirió.
 
Para ello –explicó- los maestros deben acercar la matemática a los estudiantes, esto significa relacionar la teoría con la realidad y con las situaciones que los rodea.  “Hay estudios de didáctica avanzada que se pueden implementar en las aulas”.
 
En ese sentido, recomendó a los participantes seguir investigando y capacitándose para mejorar la calidad de la educación en nuestro país. 
 
El evento se llevó a cabo el último sábado 28 de febrero, en el Auditorio de la UCH, en el marco del Curso de Especialización Docente, exclusivo para postulantes a la segunda evaluación nacional de ascenso del Ministerio de Educación (Minedu).
 
Señaló el especialista del Minedu Justo Morales Gil en su participación en el Curso de Especialización Docente del Centro de Capacitación UCH.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras