María Rostworowski fallece a los 100 años.

03/10/2016

“Yo quería el Cusco, mi corazón era cusqueño, como mi amor por Pachacútec, los incas y todo lo demás”, - María Rostworowski.

María Rostworowski, investigadora e historiadora del Perú prehispánico, falleció el 7 de marzo a los 100 años de edad. Hoy deja una gran tarea a los investigadores para continuar su labor marcando así el camino en la investigación peruana.

Su amor por el Perú la llevó a recorrer casi todo el territorio, recopilando información, verificando datos y reflexionando sobre los temas de historia prehispánica en el Perú, que ayuden a formar identidad.

Rostworowski es reconocida no solo por su labor en la investigación sino por la constante preocupación por la identidad peruana que se materializa en sus publicaciones. Entre sus libros figuran: Curacas y sucesiones: costa norte (1961), Los ascendientes de Pumacahua (1963), Estructuras andinas del poder: ideología religiosa y política (1983), La Historia del Tahuantinsuyu (1988) La mujer en el Perú prehispánico (1995) e Historia de los Incas (1999).

Recibió diferentes reconocimientos como la Orden El Sol en el grado de Comendador (2001), el Premio ‘Juan Mejía Baca’ (1993), la Medalla y diploma de la ciudad de Lima (1994), entre otros.

Investigadora e historiadora del Perú prehispánico, falleció el 7 de marzo.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras