Lima Norte gozó con el IV Festival de Danzas Universitarias

09/25/2017

El sábado 16 de setiembre se realizó la segunda fecha del 4º Festival de Danzas Universitarias – Feduch 2017, en la explanada de la Universidad de Ciencias y Humanidades en Los Olivos. Entre ambos días asistieron más de tres mil espectadores y se presentaron 17 elencos de danzas, tanto de universidades como de agrupaciones culturales.

La segunda jornada de Feduch inició con una Marinera Norteña a cargo de los alumnos de la Universidad César Vallejo, quienes mostraron elegancia y buen ritmo con cada movimiento. Luego fue el turno de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón quienes presentaron Caporales de la Tuntuna: Machitas, la cual, gracias a su ritmo rápido y sincronizadas coreografías, se ganaron todos aplausos durante la danza.

Los asistentes al Feduch disfrutaron con el elenco de la Universidad Privada San Juan Bautista que presentó Wifala de Ispacas. Para ese momento, ya se había asegurado la noche por la calidad de las agrupaciones, pero Feduch aún tenía más. La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas nos trajo la danza Shapish de Chupaca, llenando el escenario de color y mucha alegría.

La Universidad Nacional del Callao presentó una Morenada que impresionó desde el momento que pisaron el escenario. La danza gustó y se ganó los fuertes aplausos del respetable. La Asociación Cultural Folk Dance Perú presentó una elegante y refinada Estampa Criolla.

Muchos arequipeños sintieron nostalgia con la Universidad Alas Peruanas y su Montonero Arequipeño, puesta en escena que bailaron con mucha pasión y entrega. Asimismo, la Universidad Peruana Los Andes hizo lo propio con Sinkuy de Cuzco, donde derrocharon alegría y color en una noche fría pero cálida en el auditorio de Feduch.

La Universidad Norbert Wiener nos trajo Oita Nomá, un clásico del ritmo afroperuano que llenó de ritmo y sabor al auditorio. Luego el incomparable arte de los Sikuris de la Universidad de Ciencias y Humanidades estuvo a cargo de despedir al 4º Feduch, que a ritmo de zampoña y tambores hicieron bailar a todo el público asistente.

Más de tres mil espectadores disfrutaron de la música, baile, color y energía en la UCH