Lanzamiento de la campaña gratuita de alfabetización digital para el adulto mayor en Lima Norte

09/04/2015

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) desde su facultad de ingeniería, en convenio con la Municipalidad de Comas, y el Colegio de Ingenieros del Perú, lanzaran el programa de  alfabetización digital  para el adulto mayor en lima norte. El curso se realizará en la sede de la UCH y estará  a cargo de docentes de la universidad. El lanzamiento del programa será el día sábado 05 de  setiembre a la  3:00 p.m. donde participaran las siguientes autoridades:

-  Alcalde de Comas, el Dr. Miguel Saldaña.

-  Rector de la UCH, el Dr. Cesar Ángeles Caballero.

- Presidenta de la Comisión de Alfabetización Digital del Colegio de Ingenieros del Perú, la Ing.  Jessica Yuta Villalta.

La presente iniciativa se trata de un programa innovador que pretende beneficiar a más de 60 adultos mayores en todo Lima Norte, con el fin de situar a la población adulta en el foco de la alfabetización digital. Este programa fue diseñado para adultos mayores con escaso o nulo conocimiento sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, por lo que se partió de un nivel de conocimiento básico para comenzar la formación digital de éstos.

El 70% de adultos mayores en Lima Norte no tiene conocimiento de manejo digital y solo el 30% tiene acceso al ámbito digital desde sus móviles.

El principal objetivo del programa consiste en dar una oportunidad a los adultos para que adquieran nuevas habilidades y competencias, a fin de que éstas les permitan actuar de una forma plena en la sociedad actual.

Al finalizar la campaña los usuarios conocerán los conceptos básicos de: tecnología, computación, computador e internet y serán capaces de utilizar herramientas web como: motores de búsqueda, navegadores web, correo electrónico y sitios web personales o blogs.

Este programa lo patrocina el Colegio de Ingenieros del Perú.

Este programa beneficiará a más 60 adultos mayores de todo Lima Norte en su primera etapa.