La UCH lanza cinco nuevas carreras para el 2023

07/08/2022

Continuando con nuestra misión de contribuir con el desarrollo social y productivo del país, nos complace anunciar que en la Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH, ampliamos nuestra oferta educativa con la incorporación de cinco nuevas carreras profesionales, las cuales iniciarán sus actividades académicas en el primer semestre del 2023.

De esta forma, la Superintendencia Nacional de Educación Superior UniversitariaSunedu, mediante la Resolución del Consejo Directivo N° 073-2022 resuelve la modificación de la licencia institucional solicitada por la UCH y reconoce la creación de los siguientes programas de estudios: Derecho, Comunicación y Medios Digitales, Farmacia y Bioquímica, Nutrición y Dietética, e Ingeniería Ambiental.

El Dr. Gustavo Villar, Director Académico de la UCH manifestó que, "esta buena noticia la hemos recibido en el contexto de la celebración de nuestro decimocuarto aniversario, y en una fecha tan especial como es el día del maestro peruano, así es que la comunidad educativa de la UCH se regocija de este logro con un gran sentimiento de orgullo institucional a la vez que con un firme compromiso con la educación de la juventud peruana”.

Cabe destacar que iniciamos nuestras actividades académicas en el año 2008 con cinco carreras profesionales. Luego en el 2017 obtuvimos el licenciamiento institucional de Sunedu, lo que significó un reconocimiento al trabajo educativo basado en nuestra propuesta de formación integral, en los años siguientes recibimos la autorización para incorporar cinco carreras más.

Con esta nueva ampliación de nuestra oferta educativa, renovamos el compromiso de ser una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la proyección social.

Asimismo, esta grata noticia nos motiva a seguir trabajando para ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

“Haber obtenido estas nuevas cinco carreras significa ampliar los alcances de nuestra misión como universidad, ofrecer a la juventud de Lima Norte la posibilidad de obtener una educación de calidad en carreras que  claramente responden a necesidades apremiantes de nuestra localidad y del país”, declaró el Dr. Gustavo Villar, quien invita, “a todos aquellos jóvenes que buscan realizar su proyecto ético de vida, contribuyendo profesionalmente a solucionar los problemas de la sociedad,  a que formen parte de nuestra comunidad educativa. ¡Sean todos bienvenidos!".