Jorge Miyagui en la UCH: su arte y razones

Jorge Miyagui
06/09/2015

El reconocido artista plástico peruano Jorge Miyagui, presentó sus obras en la explanada UCH ante estudiantes y docentes, con quienes compartió experiencias y pormenores de cada una de sus obras, las cuales se caracterizan por tener elementos de la cultura popular, mitológicas orientales y andinas, que se entrelazan para obtener un arte que opina, reclama y da a conocer su postura ante acontecimientos que afectan a la sociedad y su desarrollo.

“Mi arte no solo va por la dimensión política, también hablo de experiencias más íntimas, y eso aflora en mi manera especial de sentir el mundo en los colores, en las composiciones y en las cosas que me han conmovido” explica el autor que se hizo conocido en el Centro Cultural El Averno, local cultural del Jr. Quilca en el Centro de Lima.

“Todo arte es político, porque implica la posición de un ser humano frente al mundo, frente a las relaciones de poder que hay en el mundo” indica con entusiasmo Miyagui, quien con sus obras, logró comunicar algo que muchos no podían, pero que apoyaban.

Esto motivó al público a “querer” encasillarlo como un artista político, ante ello, Miyagui señaló lo siguiente, “Si yo decido pintar flores con colores bonitos, ello es una posición política. Porque en donde hay relaciones de dominación y subordinación, y yo decido pintar flores, entonces estoy decidiendo pintar aquellas cosas que tienen que ver no solo con la historia de este país o con su historia política, sino con las cosas que me conmueven”.

Ante la consulta sobre ¿qué es arte? Miyagui sostiene: “La intencionalidad de comunicar algo, en un contexto que puede ser variado (una pared, una galería, un centro cultural, etc.) y, si busca qué decir o comunicar algo, eso es arte”.

La Conferencia de Jorge Miyagui fue muy aplaudida, los asistentes lograron disfrutar de este evento del Centro Cultural UCH.

Vea las fotos del evento haciendo click aquí

Reconocido artista plástico realizó conferencia en Campus UCH
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras