Investigador UCH visitará Universidad Beihang en China

12/05/2019

El Dr. Avid Román González, coordinador del Centro de investigación INTI-Lab y docente de la UCH, viajará a China para visitar las instalaciones de la Universidad de Beihang con el objetivo de involucrarse en temas de nano y micro satélites.

Cabe resaltar que la Universidad de Beihang es especializada en temas de tecnología aeroespacial y China como tal, es un país con mucha potencia en estos temas, incluso es el tercer país con la capacidad de poner astronautas en el espacio. El viaje y estadía en China se realizará gracias al Fondo de Movilización CTI de Fondecyt obtenido por el Dr. Román González.

“La idea es aprender de las investigaciones de la Universidad de Beihang, así como intercambiar experiencias para que en la UCH podamos continuar con el desarrollo de nanosatélites que se viene trabajando en INTI-Lab y seguir avanzando en ello”, manifestó el también docente de la UCH.

La visita que realizará el Dr. Román González a China será de dos meses (febrero y marzo), “el tiempo será corto, pero la idea es sacarle el máximo provecho; también visitaremos empresas chinas que desarrollan este tipo de tecnología, y generar una apertura de mente, una mayor visión, y porque no, también generar más convenios para la universidad”, explicó.

El Dr. Román González manifiesta que el Perú está pasando por una etapa interesante en cuanto al apoyo a la investigación, “Concytec a través de Fondecyt está sacando diferentes fondos concursables para financiar proyectos de investigación, organización de eventos y realizar pasantías. Por lo tanto, sí es importante que nuestros estudiantes también tengan esa curiosidad de averiguar qué concursos están publicándose, dado que ellos también pueden hacer uso de este tipo de pasantías, obtener fondos para viajar y aprovechar los diferentes convenios que tenemos en la UCH con otras universidades del extranjero”.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) actualmente tiene convenios con las universidades de Beihang (China), Málaga (España) y Tehnica Gheorghe Asachi (Rumania).

Viaje del Dr. Avid Román González se realizará gracias a Fondo de Movilización CTI de Fondecyt. La Universidad de Beihang tiene convenio con la UCH.