Investigador UCH recibe premio AESS Early Career 2022 por contribución a la tecnología espacial

05/05/2023

¡Orgullo UCH!, el Dr. Avid Román González, investigador de la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH, recibió el premio AESS Early Career 2022 a la carrera temprana y por su contribución a la tecnología espacial.

Con este reconocimiento, Román González, quien también es integrante de nuestro Centro de Investigación INTI-Lab, se convirtió en el primer investigador de Sudamérica en obtener el galardón AESS Early Career 2022.

“Estoy muy contento de recibir este reconocimiento. Muchas personas creen que la tecnología aeroespacial está reservada solo para países desarrollados, sin embargo, países en vías de desarrollo también pueden incursionar en temas espaciales, una prueba de ello es este premio”, declaró el Dr. Román González.

“Quiero dedicar este reconocimiento a mis padres, a mi esposa y a mis hermanos, por todo su apoyo y motivación, es un honor recibir este premio, pero al mismo tiempo es una responsabilidad de seguir trabajando arduamente contribuyendo al desarrollo aeroespacial”, refirió el reconocido investigador de la UCH.

Este reconocimiento se realizó el 4 de mayo durante la Conferencia más importante sobre radares, el Radar Conference 2023, que se desarrolló Estados Unidos, específicamente en San Antonio, Texas.

“Algunas veces tenemos sueños y creemos que pueden ser difíciles de conseguir, en el caso de la tecnología espacial, quizá muchos consideren que es una tecnología reservada para países desarrollados, en Europa o Norteamérica, y considerar que una persona en el Perú, un país donde no se desarrolla mucho esta tecnología, puede ser reconocido con este premio, podría ser impensable, pero realmente se puede, me gustaría que esto sirva como ejemplo de que todos crean en sus sueños, crean en sus objetivos, que con mucho esfuerzo y ahínco se pueden lograr”, puntualizó el premiado investigador de INTI.Lab.

Compartir: 

Información de carreras