29 de octubre del 2019

Investigador UCH es reconocido en Congreso Internacional de Astronáutica

Dr. Avid Román-Gonzalez obtuvo el Young Space Leader (YSL) y el Emerging Space Leaders (ESL) en ceremonia realizada en Washington D.C.


El Dr. Avid Román-González, coordinador del Centro de Investigación INTI-Lab de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ha sido reconocido como Young Space Leader (YSL) y como Emerging Space Leaders (ESL). Estos reconocimientos son otorgados cada año por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) a jóvenes estudiantes y jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años.

Estos galardones le han sido entregados durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC - International Astronautical Congress), que es organizado por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) Washington DC, Estados Unidos, y que reúne a miles de profesionales del sector espacial de todo el mundo.

“Fue un honor para mí recibir este premio, especialmente este año, que conmemoramos los 50 años de la misión Apolo 11”, fueron las primeras declaraciones del investigador peruano tras recibir los reconocimientos.

En el mes de julio, el Dr. Román-Gonzalez fue invitado a participar en este congreso y también a recibir estos galardones, en ese momento el expresó: “considero que este reconocimiento es una motivación, porque muchas personas creen que los temas aeroespaciales son para países desarrollados, sin embargo, creo que, en el Perú, con las limitaciones del caso, también se pueden hacer ciertos desarrollos relacionados a la tecnología aeroespacial y prueba de ello es que las labores que venimos realizando, han sido reconocidas por instituciones de este importante nivel”.

Sobre los reconocimientos

El Young Space Leaders (YSL) es un reconocimiento a su contribución en la astronáutica, así como a su participación en la realización de actividades académicas y/o profesionales compartiendo conocimientos y experiencias con otros jóvenes de su localidad, involucrando a colegas de la comunidad espacial internacional y contribuyendo al trabajo de los comités de la IAF, además de prestar servicio voluntario en actividades de la federación.

Por su parte, el Emerging Space Leaders (ESL) es un galardón que se otorga por la trayectoria y logros en el campo y que le permite ser invitado a participar en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), así como en el taller ONU /IAF y en el Space Generation Congress con todos los gastos pagados.

Anualmente son 5 los jóvenes reconocidos con el YSL y 25 con el ESL, los cuales son evaluados por un comité compuesto de profesionales expertos en el rubro.

Sobre la IAF

La Federación Internacional de Astronáutica (IAF) es la organización líder a nivel mundial en la promoción de actividades espaciales. Cuenta con más de 300 miembros de 66 países, que incluye a todas las agencias de alto nivel, entre ellas:

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La Agencia Espacial Europea (ESA).

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

También es integrada por compañías de primer nivel, como SpaceX, Boeing, Airbus y Blue Origin, entre otras.

Compartir: 

Déjanos tu comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type