Investigador de la UCH presenta proyecto en congreso internacional

04/06/2016

El pasado jueves 31 de marzo, el Dr. Huber Nieto, profesor e investigador de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), presentó su proyecto de investigación titulado: "testing an e-health model to reduce unexpected cardiovascular events and depress episodes in type-2 diabetes patients of peri-urban zones of lima city"* , durante la 3ra CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GOBIERNO Y DEMOCRACIA ELECTRÓNICA ICEDEG- 2016 realizada en la Universidad de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Quito - Ecuador (https://edem-egov.org/icedeg-2016/session-3).

El trabajo consistió en la construcción de una estrategia de salud electrónica que ayude a las personas que viven en zonas social y económicamente vulnerables de Lima Norte, a mejorar su tratamiento a la Diabetes Mellitus, aún en los casos donde exista evidencia de presencia de episodios depresivos.

La presente investigación  ha bisecado las áreas de simulación computacional, modelos predictivos matemáticos, intervención de la enfermería y medicina computacional. Este trabajo en su etapa de madurez ha sido la continuación de un primer enfoque de estudio que se realizó en el 2015 con la estudiante del 3er ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería Paola Quispe Sipán, informe que fue presentado en TELCON – UNI 2015.

El  ICEDEG - 2016  fue auspiciado por el Gobierno de Ecuador, la Universidad de Friburgo, la Universidad de Berna en Suiza, la IEEE Computer Society, y otros prestigiosos auspiciadores. Además contó con la presencia de reconocidos investigadores en el campo del gobierno electrónico, provenientes de USA, Suiza, Italia, España, Portugal, Venezuela, Ecuador, entre otros.

Una vez más, la Universidad de Ciencias y Humanidades hace explícito   su función  y propósito de investigación como se evidencia en los trabajos que  presentan sus docentes y estudiantes en eventos académicos nacionales e internacionales,  con miras a alcanzar el reconocimiento y la excelencia académica a través de la investigación y la  generación  de nuevas tecnologías como aporte al desarrollo social y productivo del país, principalmente a los distritos ubicados en Lima Norte.

El paper será publicado en la IEEExplore y subsecuentemente, indexado en la prestigiosa base de datos de Scopus.

Entidades de prestigio mundial, auspiciaron el evento realizado en Ecuador.