Investigación de la UCH se presentó en Simposio Internacional de Medicina

07/07/2016

El Dr. Huber Nieto, investigador y coordinador del Centro  de Salud Electrónica Ehealth en la Dirección de Investigación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) viajó el 20 de junio a la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte para presentar su trabajo de investigación titulado: How to persuade patients of large cities with already diagnosis of diseases through effective plan of nursery and teleconsults en el 29 Simposio Internacional de Medicina basada en sistemas computacionales.

La investigación se basó en el cálculo de las eficiencias de las teleconsultas y las visitas de especialistas de salud a los pacientes que requieran de intervenciones urgentes en corto tiempo. Los resultados de la investigación arrojaron que la idónea combinación de las metodologías de Ehealt y las visitas del personal de enfermería obtendrían mejorías muy importantes en la salud del paciente, así también, disminuiría la probabilidad de contagio en lugares públicos.

Esta pesquisa se logró realizando trabajos de campo y análisis computacional usando modelos de tendencia y realizando comparaciones experimentales. Este trabajo de investigación del Dr. Nieto será publicado en la IEEEXPLORE y seguidamente indexado en la base de datos Scopus.

La aplicación de este sistema, investigado en el trabajo expuesto por el Dr. Nieto, permitiría que los pacientes puedan ser atendidos íntegramente en su casa, evitando de esa manera que deban trasladarse  a centros de salud y quedar expuestos a posibles problemas o deterioro de salud, reduciendo de esta manera la expansión o contagio de la enfermedad que padezcan.

En este 29 Simposio Internacional de Medicina basada en sistemas computacionales también participaron investigadores de Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Italia, Portugal, entre otros. La inclusión del mencionado trabajo de investigación y su exposición en este evento de alto prestigio internacional fortalece la esencia de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en el marco de la investigación pura y aplicada, y sobre todo, apunta a proyectar los resultados de la investigación en los diversos escenarios problemáticos de salud pública en el país.


Dr. Huber Nieto alistándose para empezar con su exposición sobre la investigación realizada en la UCH.

Fue expuesto por el Dr. Huber Nieto. Evento se realizó en Belfast, Irlanda del Norte.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras