Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas firma convenio con la UCH

10/01/2019

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) firmó un convenio de Cooperación Docente Asistencial con la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) que favorecerá a los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería, quienes podrán realizar sus prácticas preprofesionales en dicho centro de salud.

El INCN realizará actividades de docencia, servicio e investigación con la finalidad de fortalecer la formación de los estudiantes. Además, pondrá a disposición equipos e instrumental para el desarrollo de estas acciones.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en las instalaciones del INCN, y estuvieron presente, la M.C. Esp. Pilar Elena Mazzetti Soler, Director del Instituto Especializado (e) – Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, así como del Dr. Hernán Hugo Matta Solís, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH. “Estamos muy contentos en Ciencias Neurológicas de poder contar con esta relación, que ya lleva varios años, pero que tiene que fortalecerse mucho más”, declaró Mazzetti.

La también ex ministra de salud, indicó que este convenio con la UCH es una oportunidad de crecimiento, no solo en docencia, sino también en la investigación en ciencias de la salud, el cual considera fundamental para tomar decisiones en nuestro país.

Esperamos que todos puedan venir al INCN, los docentes, los alumnos, los graduados saben que tienen en el INCN una oportunidad tremenda para desarrollar investigación en base a toda la patología neurológica y neuroquirúrgica, nuestro país requiere contar con información clave para tomar decisiones en estas áreas.

“En el INCN los estudiantes van a encontrar mucho trabajo y además compartirán con nuestros licenciados que tienen mucha experiencia en el área. Aquí hay una tradición de décadas de docencia, por consiguiente, están llegando a un sitio donde van a estar acompañados y van a poder aprender”, resaltó Mazzetti.

Convenio permitirá que estudiantes de Enfermería realicen sus prácticas preprofesionales en reconocido nosocomio.