Inscritos pondrán a prueba sus conocimientos en simulacro de 19.º Conamat

07/27/2016

Para poner a prueba los conocimientos de diversos estudiantes de colegios públicos y privados del país, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) realizará el 17 de setiembre un simulacro presencial con miras al 19.º Concurso Nacional de Matemática (Conamat). De esta manera, los participantes podrán evaluar los temas que aún necesitan reforzar para rendir un examen exitoso en este destacado certamen.

Todos los alumnos de 3.º a 6.º grado de primaria y de 1.º a 5.º grado de secundaria de Lima y provincias que se hayan inscrito hasta el 13 de setiembre en el concurso podrán participar en esta prueba de simulación, que se realizará en el campus de la UCH ubicado en el distrito de Los Olivos. El simulacro tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos. Asimismo, las credenciales se podrán descargar a través de la página web www.conamat.edu.pe del 14 al 16 de setiembre.

Continúan las inscripciones

Para los concursantes de provincia, las inscripciones iniciaron el 11 de julio y continuarán hasta el 3 de setiembre. Las sedes en provincias son Arequipa, Chiclayo, Puno, Cusco, Huánuco, Huancayo y Huacho. Se abrirá una fecha de rezagados, del 5 al 7 de setiembre, para los que no pudieron inscribirse.

En tanto, en Lima las inscripciones también iniciaron el 11 de julio y se prolongarán hasta el 30 de setiembre. Las sedes en Lima son San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Cercado de Lima, Los Olivos, Ate y Breña, y la fecha de rezagados será del 1 al 8 de octubre.

Este certamen nacional contará con dos etapas. La fase eliminatoria se realizará el 1 de octubre en las sedes de provincia y el 23 de octubre en Lima y la fase final se llevará a cabo el 19 de noviembre en el campus de la UCH. De esta manera, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos resolviendo diversos problemas matemáticos.

Los resultados de los alumnos ganadores de la primera etapa serán publicados el 3 de octubre en provincia y el 24 de octubre en la ciudad de Lima. El mismo día de la prueba final, en una ceremonia que iniciará al mediodía, los cinco primeros puestos del nivel primario y secundario serán premiados y reconocidos públicamente. Entre los premios que recibirán los ganadores destacan medallas de honor, laptops, tablets, smartphones, cámaras fotográficas de acción y reproductores bluray full HD.

Sobre Conamat

El Concurso Nacional de Matemática (Conamat) es un evento anual, organizado por la UCH, que busca fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática mediante la promoción de la competencia sana, generando espacios de discusión y planteando propuestas educativas. Además, tiene como objetivo afianzar los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre los profesores y los padres de familia de los diferentes colegios a nivel nacional.

Este certamen tiene como antecedente el Concurso Metropolitano de Matemática, realizado por las academias Aduni y César Vallejo que se inició en 1981. Contó con la participación de estudiantes de quinto año de secundaria. El primer Conamat congregó a 552 colegios estatales y particulares de Lima. En el 2001, el concurso se descentralizó a todo el país. Para mayor información llamar a los números 552-3380, 989-300-207 y 987-559-578 o al correo conamat@uch.edu.pe.

Escolares inscritos hasta el 13 de setiembre participarán en esta prueba de simulación.