Inkafarma y Mifarma firman convenio de cooperación académica con la UCH

12/27/2023

Un nuevo convenio favorecerá a la comunidad de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), especialmente a los estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica, en diciembre nuestra casa de estudios firmó un convenio de cooperación académica con las reconocidas farmacias: Inkafarma y Mifarma.

Ambas empresas son muy reconocidas, dedicadas a la comercialización de productos farmacéuticos, de higiene personal y perfumería, actividad que desarrolla a través de una cadena de locales distribuidos en la ciudad de Lima y provincias.

Entre los objetivos del convenio con estas dos prestigiosas marcas destacan:

La posibilidad de que tanto estudiantes, egresados y titulados de la Escuela profesional de Farmacia y Bioquímica, tengan la posibilidad de suscribir un contrato laboral con Inkafarma o Mifarma.

Por medio de este convenio, los egresados y titulados de Farmacia y Bioquímica complementarán su formación profesional al aplicar los conocimientos adquiridos durante los estudios universitarios mediante el desarrollo de actividades propias del ejercicio profesional.

De esta forma tendrán contacto con el ámbito del sector salud en que se desempeñarán en las diversas empresas y entidades públicas o privadas. Se capacitarán en el conocimiento de las características esenciales de la relación laboral y otros aspectos de utilidad en su ejercicio profesional.

Los egresados y titulados se favorecerán en el desarrollo de aptitudes que faciliten su inserción en el campo laboral de salud. Así como dar continuidad a su formación profesional con la finalidad de fortalecer la formación y las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes.

Mifarma e Inkafarma fue representada por Gabriela Echecopar Málaga, Directora de Gestión Humana y por Luis Felipe Alfaro Garrath. Por su parte la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fue representado por Omar Velásquez Andía, Gerente General de la UCH. Quienes representaron respectivamente a cada una de las instituciones en la firma de convenio.

La ceremonia de esta firma de convenio se realizó en el campus de la UCH y contó la presencia del Dr. Alfredo Pipa, Rector de la UCH por parte de nuestra casa de estudios.