Inició el ciclo académico 2018-I en la UCH

03/12/2018

El 12 de marzo inició el ciclo académico 2018-I de la UCH. Nuestros estudiantes regresaron a las aulas para continuar con su formación profesional mediante una propuesta de educación integral que desarrolla la investigación, promueve cultura y la proyección social.

Como parte de su propuesta de formación integral, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas e Informática, EnfermeríaEducación Primaria e Interculturalidad y Contabilidad con mención en Finanzas, participarán -además de sus clases habituales- de seminarios, conferencias, talleres, conversatorios, entre otras actividades.

Lo que piensan nuestros alumnos de este nuevo ciclo académico:

Gerson Delgado del noveno ciclo de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones señaló que le emociona llevar Tesis 1, pues siente que está en la recta final de su carrera profesional. “Estoy muy agradecido con mi universidad, pues actualmente me desempeño como investigador del centro de investigación de INTI-Lab de la UCH. Tengo la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez. Siento que me estoy realizando como profesional”.

Sandra Vega, del cuarto ciclo de Contabilidad con mención en Finanzas, está emocionada de llevar matemática financiera para aprender sobre las tasas anuales, estados financieros, etc. “Mi mamá estudió Educación aquí. Tuvo buenos profesores y eso me animó a que decidiera por la UCH”.

El alumno Max Acosta, del cuarto ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática, señaló que está ansioso por llevar el curso Base de Datos, porque le enseñará tener una mejor programación. “La enseñanza y el apoyo de los docentes es lo que más valoro de la UCH”.

Benjamín Valle, de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad, nos cuenta que siempre quiso ser profesor. “En la secundaria ayudaba a mis compañeros que no entendían la clase y ellos me decían que tenía pasta para ser docente”. Agregó que los horarios flexibles de la UCH hacen que pueda trabajar y estudiar a la vez y eso es un plus para él.

La alumna de la carrera profesional de Enfermería, Marisol Estrada, se mostró emocionada de iniciar este nuevo ciclo académico. “Me gusta todo de la UCH, sus docentes, sus ambientes, sobre todo la Biblioteca, porque está muy bien equipada y me ayuda para complementar mis estudios”.

Cabe recalcar que el examen de admisión de la Universidad de Ciencias y Humanidades será este domingo 25 de marzo y determinará quienes serán los nuevos ingresantes a esta casa de estudios.