Iniciaron las inscripciones para el IV Cocolec

05/05/2017

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organiza el Concurso de Compresión Lectora (Cocolec), donde participarán escolares de 1º al 5º de secundaria, tanto de colegios públicos como privados. El concurso se realizará el sábado 24 de junio en el campus de la UCH. La inscripción es gratuita.

El IV Cocolec tiene la finalidad de incentivar a los estudiantes a desarrollar la comprensión lectora, y también espera promover el intercambio de experiencias entre los profesores, para contribuir a mejorar la calidad educativa en nuestro país.

Para participar se debe acceder a la web de Cocolec 2017 e ingresar por medio del botón Inscripciones. Luego, si el colegio va a presentar una delegación, solo se debe ingresar el código y la clave que se otorga al centro de estudios (habrán promotores que visitarán colegios y darán la respectiva clave al director(a) o también se puede solicitar por teléfono al 552-3380). Si algún escolar desea participar, a pesar de que su colegio no haya presentado delegación, puede llamar al teléfono 552-3380 y también celular 989 300 207. La inscripción será hasta el 14 de junio de manera gratuita.

En la misma web del IV Cocolec se podrá descargar las bases del concurso, donde también se comparten Exámenes Modelo de acuerdo al grado de estudios, esto servirá para que los escolares puedan practicar y afinar sus destrezas en comprensión lectora.

El examen se realizará en el Campus UCH, ubicado en Av. Universitaria 5175, Los Olivos (ref.: cruce con la Panamericana Norte), el sábado 24 de junio a las 9 a.m. El ingreso será con una hora de anticipación, los participantes deberán portar la credencial del concurso, DNI y un lápiz 2B, así como un borrador y tajador. ¡Los esperamos en el IV Cocolec!

Estudiantes de secundaria podrán participar en Concurso de Comprensión Lectora que organiza la UCH