Inicia semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

06/14/2016

Con un colorido pasacalle artístico y dos conferencias magistrales, los estudiantes y docentes de turno mañana y noche de Educación Primaria e Interculturalidad iniciaron las celebraciones de la Semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Desde su creación, la facultad se ha encargado de promover la formación integral y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las actividades iniciaron el lunes 13 de junio, a las 11 de la mañana, con la conferencia Educación e identidad cultural, en la que se reflexionó sobre la política educativa y la ruralidad en el Perú, así como la propuesta de educación intercultural. Las ponencias estuvieron a cargo de la antropóloga Mercedes Patricia Giesecke y el historiador Ageu Quintino Mazilão.

A las 6 de la tarde, con muñecos, globos, banderolas en mano, y luciendo trajes típicos de danzas de diferentes regiones del país, los estudiantes de la facultad participaron en un gran pasacalle cultural, realizado en el patio de la UCH. Una vez culminado el recorrido en el campus, los futuros profesionales hicieron gala de sus dotes artísticas en un concurso de danzas folclóricas.

La fiesta por el aniversario de la facultad continuó con la conferencia Retos de la educación intercultural en el contexto actual, que se realizó en el Auditorio UCH del tercer piso, Pabellón B. Participaron como ponentes el escritor y periodista Roger Rumrrill García, el antropólogo Luis Mujica Bermúdez y Óscar Chávez, coordinador del equipo de formación docente de Digeibira.

Las actividades se prolongarán hasta el sábado 18 de junio. Entre los eventos programados destacan la feria gastronómica y las funciones, conferencias y talleres del IV Sheati Títere Internacional, que es organizado por el Centro Cultural UCH y la Asociación Cultural Teatro Intipacha, y en el que estarán presentes delegaciones de España, Cuba, Venezuela y Chile.

Hasta el 18 de junio, los estudiantes podrán participar en actividades académicas, deportivas y culturales.