Ingeniería de Sistemas: estudiantes obtienen certificación internacional Scrum

06/28/2019

Más de 30 estudiantes del VI ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) obtuvieron el certificado internacional Scrum Fundamentals de SCRUMstudy.

“No es común que estudiantes reciban certificaciones internacionales” mencionó el docente Mg. Carlos Palomino, quien orientó a sus estudiantes a prepararse y aprobar los requerimientos para obtener la certificación internacional Scrum.

Scrum es la metodología más usada en empresas top del Perú y a nivel mundial, para gestionar todo tipo de proyectos desde el software hasta la creación de bienes o servicios.

“Al obtener estos certificados y mantener ese hábito, demuestran estar actualizados, dado que estas certificaciones agregan conocimiento cada año, incrementando su competitividad en el mercado laboral y demostrando que son profesionales con el interés de capacitarse constantemente y estar al día con las últimas tendencias en lo que es desarrollo de software y gestión de proyectos”, afirmó el Mg. Palomino.

Obtener el certificado Scrum Fundamentals es un logro muy importante para los estudiantes, porque no solo están aprobando el curso y avanzando un ciclo más en la carrera, ahora están comprobando que los estudios y los conocimientos impartidos en la UCH, son aplicables para logros importantes. “Inicialmente será de beneficio para obtener este tipo de certificados y luego, de acuerdo a su perseverancia, les servirá para obtener un buen empleo, hasta incluso desarrollar sus propios emprendimientos”, agregó el Mg. Palomino.

Reflexiones de los estudiantes:

“Me siento feliz por todo lo que estoy aprendiendo para poder aplicarlo en mis proyectos. Esta experiencia me ayuda a seguir adelante, a saber que sí puedo, y me incentiva a lograr más, a no dejar o abandonar mis metas sino a exigirme más”.

Alexandra Yuriko Ramos.

“Estoy feliz porque logré calificar en este proceso que fue largo, siento que he ganado más conocimientos que me servirán para desarrollar estas tecnologías que se usan en grandes empresas”.

Claudia Romero Andrade.

“Siento haber dado un paso muy importante en mi carrera, esta experiencia ha sido muy gratificante”.

Jefferson Cruz Acuña

“Estoy contento de haber logrado algo que no es común y siento que he aprovechado lo aprendido en este curso para conseguir la certificación”.

Jeremy Rodríguez

“Me siento motivado por complementar y aprender más sobre Scrum, estoy satisfecho con el apoyo que recibo en clase y de mejorar cada día. Tuve que esforzarme porque la plataforma y el curso están en inglés, sé que valió la pena por los resultados”.

Max Paucar

La certificación les permitirá obtener prácticas y/o empleo en empresas de prestigio del país o del extranjero.