Imposición de uniformes: estudiantes de Psicología inician prácticas

09/05/2023

En el proceso de su formación profesional, los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Psicología inician su participación en prácticas de curso, las cuales desarrollarán en el prestigioso Hospital Víctor Larco Herrera.

Para iniciar las prácticas, los estudiantes de Psicología participaron de la Ceremonia de Imposición de uniformes, evento donde estuvieron acompañados de familiares y amigos, además contó con la presencia de autoridades y docentes de la carrera de Psicología de la UCH, como es el caso de: Mg. Judyth Morales, Coordinadora del Programa de Psicología; Mg. Henry Alex Flores Chacón, quien fue el padrino del grupo de estudiantes.

La Mg. Morales, se dirigió a los estudiantes de Psicología, “saludo a los estudiantes en esta nueva etapa de su formación académica, el inicio de las prácticas es un importante paso que les permitirá conocer de cerca la realidad de nuestro país en los distintos campos de acción de la carrera: clínica, social, educativa, organizacional, así como en otros campos”.

“Nuestra recomendación es que siempre estén a la vanguardia de la psicología para hacer de esta una experiencia científica sin olvidar la calidad humana que está insertada en nosotros. Esperamos que este camino sea siempre significativo para ustedes, como lo será para nosotros. Les deseo muchos éxitos, jóvenes”.

En representación de sus compañeros, la estudiante Alexandra Pablo Blas, tuvo un espacio donde destacó la importancia de formarse adecuadamente para ejercer la carrera de Psicología, una de las profesiones que ofrece muchas oportunidades para sus egresados.

Es importante destacar que el Hospital Víctor Larco Herrera, institución donde realizarán sus prácticas, ofrece servicios en prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación en psiquiatría y salud mental.

Los estudiantes de Psicología de la UCH aplicarán los conocimientos adquiridos en el curso de Psicopatología. Para esta etapa, donde participarán en casos y realizarán acciones de intervención, contarán con el apoyo y asesoría de un docente de prácticas que, a su vez, es integrante de dicho centro de salud mental.

Esta etapa de prácticas es de suma importancia en el proceso de aplicación de la formación integral que propone la UCH y que es aplicada en las quince carreras que ofrecemos, siempre con el objetivo de asegurar una excelente experiencia académica durante el proceso de formación profesional.

Si usted está interesado en conocer más sobre la carrera de Psicología en la UCH, ingrese aquí.