27 de agosto del 2019

III Creatón: estudiantes elaborarán proyectos de investigación

Inscripciones son del 2 de setiembre al 9 de octubre. Concurso se desarrollará el 25 de octubre.


En la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se fomenta la investigación para encontrar soluciones a los problemas del país. Es por ello que el III Creatón busca motivar a los estudiantes de todas las carreras a proponer mejoras que beneficien a la comunidad. Los equipos participantes desarrollarán estas propuestas el 25 de octubre.

Las áreas consideradas para los trabajos son: Gestión educativa en el país, Administración pública, Problemática en el sector salud (desnutrición, diabetes, estrés), Acceso a servicios básicos, Prevención de desastres naturales, Transporte urbano, Energías renovables y Seguridad ciudadana.

Sobre las inscripciones y equipos:

Los estudiantes de la UCH pueden participar conformando equipos integrados por 03 estudiantes como mínimo y 05 como máximo. También se debe considerar como mínimo un integrante de una carrera diferente. Además, cada equipo deberá nombrar a un representante como nexo de las comunicaciones entre su equipo y los organizadores.

Los equipos podrán registrarse de manera virtual hasta el 09 de octubre en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES

Los integrantes de cada equipo inscrito recibirán una charla de capacitación sobre el proceso, los criterios de evaluación y los modelos de negocio.

Los trabajos serán evaluados por un jurado independiente designado por el comité evaluador, el cual contará con autonomía para sus deliberaciones. El Jurado Calificador determinará 03 equipos ganadores, evaluando la originalidad e innovación de la solución, profundidad y coherencia temática, impacto y escalabilidad, así como la viabilidad de la implementación.

Beneficios de los participantes en el III Creatón

El docente Mg. Carlos Sotomayor, integrante de la organización del III Creatón, indica que este tipo de actividades, “beneficia a los estudiantes en su desarrollo de competencias emprendedoras, creativas e investigativas, contribuyendo a mejorar en lo personal y profesional”.

A los estudiantes de todas las carreras de la UCH se les brinda un entorno que les permita involucrarse con la investigación, “en todos nuestros programas de estudios se articula la investigación con el desarrollo tecnológico”, detalla Sotomayor, quien agrega que “al participar en el III Creatón, los estudiantes tendrán la importante oportunidad de formar competencias socializadoras que les permitirán aprender a hacer y aprender a convivir”.

Los equipos, al tener mínimo un integrante de otra carrera, fortalecerá la visión interdisciplinarias“esto les ayudará a obtener aprendizajes más integrales, a considerar diferentes formas de enfocar los problemas sociales, de relacionar las ciencias y a la vez, una futura preparación profesional para trabajar en equipos conformados por diversos especialistas” finalizó Sotomayor.

Compartir: 

Déjanos tu comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type