II Creatón UCH: soluciones para la sociedad

05/03/2018

En el marco de actividades por la Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, el martes 15 de mayo se realizará la II Creatón UCH, evento que fomenta el desarrollo de ideas que serán útiles para la sociedad y que están orientadas a la solución de problemas, generando oportunidades de mejora en algunas de las siguientes áreas:

A. Gestión educativa en el país.
B. Administración pública.
C. Problemáticas en el sector salud (desnutrición, diabetes, estrés).
D. Acceso de servicios básicos.
E. Prevención a desastres naturales.
F. Transporte urbano.
G. Energías renovables.
H. Seguridad ciudadana.

Las soluciones tecnológicas esperadas en este evento deberán ser propuestas de proyectos viables en relación con su carrera profesional. Estas propuestas serán desarrolladas durante el evento y deberán ser presentadas ante jurado con una clara evidencia de los beneficios obtenidos en caso de ser implementados.

La II Creatón UCH está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades que se encuentren matriculados en el actual semestre de alguna de las siete escuelas profesionales: Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Contabilidad con mención en Finanzas, Administración, Enfermería, Educación Primaria e Interculturalidad y Educación Inicial.

La inscripción de los equipos participantes debe realizarse a través del formulario físico que puede ser solicitado a cada asistente de su facultad. Las inscripciones a la competencia cuentan con un cupo máximo de 15 equipos. El único mecanismo oficial de inscripción es el formulario. Se tomará en cuenta el orden cronológico en que se presentan los formularios de inscripción.

Descarga las Bases del II Creatón

Estudiantes de todas las facultades de la UCH desarrollarán proyectos viables en relación con su carrera profesional.