I Feria Tecnológica UCH se realizó con gran éxito

I Feria tecnológica UCH
11/27/2014
Con gran éxito se realizó la I Feria Tecnológica UCH en nuestro campus universitario, el pasado 20 de noviembre, donde se expusieron diversos proyectos de investigación elaborados por los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias e Ingeniería, tuvo por objetivo mostrar a la comunidad universitaria y público en general todos los proyectos de investigación realizados por nuestros estudiantes, según el desarrollo de la malla curricular.

"Ha sido un éxito porque se logró exhibir más trabajos de los esperados. La participación los alumnos ha sido muy importante, ya que estuvieron muy motivados", refirió Luis Neglia, encargado de los laboratorios de la UCH.

Entre los trabajos más destacados se apreció el brazo mecánico por radiocontrol, diseñado por los estudiantes del 5º ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica, cuya idea nació con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

"Nuestra idea fue adaptar el brazo mecánico, que se utiliza, por ejemplo, en la minas o en la industria, al servicio de las personas con discapacidad para que puedan alcanzar objetos a determinada distancia o altura", indicó uno de los estudiantes.

En esta feria universitaria participaron estudiantes del segundo al décimo ciclo de las carreras antes mencionadas.
Estudiantes expusieron novedosos proyectos de investigación enfocados en resolver los problemas de la comunidad.