Hospital Municipal Los Olivos firma convenio con la UCH

06/01/2022

La Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH, firmó un convenio Interinstitucional con el Hospital Municipal Los Olivos en ceremonia realizada en sus instalaciones el pasado 27 de mayo del 2022.

El convenio entre ambas instituciones fue firmado por el Dr. Luis B. Pérez Inca, Director General del Hospital Municipal Los Olivos y por la Mag. Elga Sarmiento Bedoya, coordinadora de la Escuela Profesional de Enfermería quien representó al Dr. Hernán Matta Solís, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH.

En la ceremonia también se contó con la presencia de la Lic. Gina Fajardo Cruz, coordinadora de Prácticas preprofesionales, así como de un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería de la UCH.

“Estamos muy motivados para gestionar actividades en conjunto con la UCH, el convenio ha sido bastante trabajado, han participado ambas instituciones en los detalles para ver la mejor forma de que se puedan adaptar los recursos de este Hospital para la mejora académica los estudiantes que van a venir de la UCH, declaró el Dr. Pérez Inca.

El Hospital Municipal Los Olivos cuenta con diferentes UPS (Unidades Prestadoras de Salud), donde las estudiantes de Enfermería de la UCH podrán desenvolverse en diferentes labores correspondientes a un área de hospitalización y emergencia. Cabe destacar que este centro hospitalario cuenta con 25 especialidades de atención.

“Tenemos una gran infraestructura en todo lo concerniente a la parte asistencial y esperamos poner todo esto a disposición para que los estudiantes puedan hacer sus rotaciones respectivas con nosotros y sacarle el mayor provecho al año académico asistencial de internado que ellos necesitan y optimizar más su desarrollo como profesionales”, indicó el Director General del Hospital Municipal Los Olivos.

El Dr. Pérez Inca también destacó que, “una de las grandes motivaciones de nuestro hospital es brindar la mejor capacidad asistencial a los pacientes de Lima Norte, en ese contexto esperamos también que la formación de los nuevos profesionales de la salud, que van a venir a desempeñar sus actividades académicas con nosotros lleguen a ese nivel de excelencia que esperamos para la mejora de la experiencia sanitaria de nuestra población en Lima Norte”.

La Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH tiene importantes convenios interinstitucionales con establecimientos de salud estatales y privados de los diferentes niveles de atención y con reconocido prestigio, donde las estudiantes de Enfermería podrán desarrollar sus capacidades cognitivas, actitudinales y procedimentales, sin perder la calidad, la esencia del cuidado humanizado y la práctica de valores, guiados por profesionales calificados de enfermería, cumpliendo el rol de tutoras de sede durante el desarrollo de las prácticas preprofesionales, así como por sus docentes de la UCH.