10 de octubre del 2019

Fetuch: tres días para disfrutar del teatro universitario

Del 24 al 26 de octubre en el campus UCH en Los Olivos. El ingreso es libre.


El Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organiza el 6to Festival de Teatro Universitario – Fetuch que se realizará del 24 al 26 de octubre en nuestro campus de Los Olivos. El ingreso es libre, pero la capacidad es limitada, el ingreso al auditorio será por orden de llegada. Si está interesado en asistir, recuerde registrarse aquí

Sinopsis de las obras

Cicatrices al andarESCUELA NACIONAL DE ARTE DRAMÁTICO

Es una versión libre del monólogo Una Madre de Darío Fo y Franca Rame, este monólogo expone la historia de una madre, quien tuvo que pasar diferentes episodios traumáticos a consecuencia de la participación de su hijo en una organización terrorista de Italia. En esta versión, se resalta el concepto de pérdida de los hijos a consecuencias de las guerrillas internas, pero estableciendo relación con el conflicto interno armado en el Perú en los años 80´s y 90´s; vemos como cada recuerdo traumático que este personaje guarda en su memoria, ha distorsionado su realidad. La cual, se hace evidente a través de los objetos colocados en escena, con la finalidad de dar a conocer, los diferentes episodios que tuvo que pasar como madre de un terrorista. Asimismo, resalta una realidad palpable que guardamos en nuestra memoria como sociedad peruana. Autor: Darío Fo y Franca Rame, dirige: Sandra Epequin.

En esta obra nadie lloraUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Un elenco de teatro está a punto de estrenar temporada y se verá envuelto en diversas dificultades tanto técnicas como familiares, mostrando situaciones propias a un estreno, con un tono cómico y fresco. Autor: Mariana de Althaus; dirige: Julia Monge.

El evangelio según Luis MateoINSTITUTO SUPERIOR SISE

Luis Mateo tiene una cita con su novia, pero no imagina que el encuentro casual con un fanático religioso podría estropear sus planes. Autor: Alfonso Torres, dirige: Miguel Torres.

InclusiónUNIVERSIDAD NORBERT WIENER

La obra se basa en una problemática juvenil universitaria, abordando temáticas como el amor, el rechazo, el miedo y la desesperanza, en el conflicto de sufrir una enfermedad terminal. Así, el protagonista no solo luchará contra el sistema o la muerte, sino que tendrá que enfrentarse a sí mismo. Autor: Daniel Dillon y César Bravo, dirige: César Bravo.

Con los Pies en el AguaUNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

Juan y Pedro, dos jóvenes pobres y marginados, se mantienen a la espera de restos de comida, mientras intentan comprender la vida que les tocó y con un hambre que apremia. En este drama corto se observa el sentir humano ante un futuro incierto y que resalta el valor y la amistad que los lleva a sobrellevar una existencia a veces agria. Autor: Gregor Díaz, dirige: Edgar Linares.

Una vida en silencioUNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO – SEDE NORTE

La obra presenta cuatro historias con personajes en distintas situaciones y etapas de la vida en la que el ser humano se encuentra en conflicto. Cada historia tiene una reflexión individual, pero en el transcurso de la presentación, estas se conectan. El montaje busca hacer reflexionar al espectador a través del lenguaje corporal y de la música. Autor: Creación colectiva, dirige: Rocío Castañeda.

ContradiccionesUNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Esta obra surge ante la necesidad de manifestar una problemática social. Una contradicción es una realidad compleja, tanto en el ámbito social como en el ámbito personal. En este montaje podremos ver por qué es importante agotar sus contenidos, su expresión histórica y su sentido. Autor: Roger Villagarcía, dirige: Roger Villagarcía.

Dos para el caminoUNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Cuatro monólogos y un dialogo componen cinco historias enmarañadas por la locura, la cobardía, la violencia, el dolor, la obsesión y el abuso sexual enmarcadas en el contexto latinoamericano de grandes índices de feminicidio, violencia de género, homofobia y pedofilia. Cinco historias que retratan la crudeza de estos temas mediante el teatro y la danza. Autor: César de María, dirige: Edgardo Cáceres.

La olla (versión libre) - INSITITUTO PEDAGOGICO NACIONAL MONTERRICO

Euclión, un avaro que se hace pasar por muy pobre, encuentra un día una olla llena de oro debajo de su casa. A partir de ese momento pierde la paz, ante el temor de que la olla sea descubierta y robada. Su rico vecino Megadoro le pide por esposa a su hija Fedra y Euclión accede, aunque ignorando que Fedra, violada por un desconocido durante las fiestas en honor a Ceres, está esperando un hijo. El desconocido es Licónides, sobrino de Megadoro, que, al tener conocimiento de las próximas nupcias del tío, confiesa a Euclión su culpa, pidiendo a su vez por mujer a Fedra. Entre tanto Estróbilo, esclavo de Licónides, descubre la olla y la roba, aunque está dispuesto a entregársela a su legítimo dueño a cambio de su libertad. Autor: Tito Maccio Plauto, dirige: Manuel Conde.

PinochoUNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO – SEDE ESTE

Pinocho es una marioneta de madera que cobra vida gracias a la magia del Hada Azul, esta marioneta fue construida por Gepetto, viejo carpintero de muy buen corazón. Asimismo, el hada azul le brinda a Pinocho la compañía de Pepe el grillo para que sea su conciencia y guardián, Gepetto emocionado al ver a Pinocho con vida, lo prepara para que vaya a la escuela, ahí se encuentra con dos pillos, El gato rayado y Juan “el Honrado” los cuales con engaños se llevan a Pinocho para venderlo al circo. Ahí el dueño del circo, el Señor Stromboli, rapta a Pinocho con el afán de volverse rico. Pinocho ayudado por el hada y Pepe el grillo escapa del circo y regresa donde su papa prometiendo no volver a desobedecer. Autor: Carlo Collodi, dirige: Víctor Barco.

Domingo sieteUNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

Es una comedia de situaciones y enredos que sucede en la casa de Julio y Angelita, un típico matrimonio limeño de comienzos del siglo XX. La obra comienza con una pequeña pelea entre los protagonistas y la intervención irreverente de Paz, la empleada. Cuando Angelita se va de la casa matrimonial, el personaje de Hildebranda, quien está huyendo de su esposo Tranquilino, aparece como una vecina en apuros y pidiendo la ayuda del buen Julio. La suegra Ludomilia, que no es muy querida por Julio aparece en escena con achaques. Más adelante, la casa recibirá por sorpresa la llegada del Tío Patrocinio y la prima Rosita. Al final, todos los personajes se juntan y empieza la confusión en un domingo siete ¿Será mala suerte? Autor: Leonidas Yerovi, dirige: Angélica Bárcena

Historia del círculo de tizaUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

La obra narra dos historias que se entrelazan.  La primera historia es cuando un grupo de campesinos que han trabajado una tierra abandonada logran hacerla florecer, pero luego es reclamada por su dueño, quien posee un título de propiedad; la segunda historia trata sobre un muñeco abandonado que es disputado por dos niñas, la niña rica, que abandona a su muñeco por estar roto y viejo y la niña emolientera que, al encontrarlo, lo arregla y lo cuida. Cuando la niña rica se percata de que su muñeco está en manos de otra niña, lo reclama como dueña y empieza la disputa, ¿de quién es el muñeco?, ¿de la niña que lo desechó? O ¿de la niña que lo recogió y lo arregló? Entre humor, juegos, canciones y magia, el público asistente ayudará a descubrir quién es la dueña del muñeco. Autor: Ismael Contreras, dirige: Sofía Palomino.

Compartir: 

Déjanos tu comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type