FETUCH, teatro libre en Los Olivos

10/30/2015

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), organizó el III Festival de Teatro Universitario de la UCH – FETUCH, como aporte a la comunidad el ingreso fue completamente libre, esto con el objetivo de incentivar el arte y la cultura en Lima Norte y Lima Metropolitana, generando espacios para el desarrollo de la cultura.

Doce puestas en escena se presentaron en el festival, la gran mayoría de elencos universitarios. Entre las delegaciones que nos acompañan: La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), la Universidad César Vallejo (UCV – Norte y UCV - Este), la Agrupación Teatral Carpe Diem, el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

El FETUCH busca generar un espacio de intercambio artístico-cultural entre los grupos de teatro universitarios con el fin de fortalecer y desarrollar la sensibilidad de los estudiantes, de sus capacidades cognitivas, de sus actitudes y de sus valores sociales. Al mismo tiempo, busca acercar el arte y la cultura a la comunidad de Lima Norte.

En esta edición se realizó un simbólico homenaje al reconocido escritor y dramaturgo Juan Rivera Saavedra, quien desde hace varias décadas viene aportando al desarrollo del teatro nacional. Perteneciente a la generación del 50, Rivera Saavedra, ha entregado a la comunidad una serie de obras destacadas como “Los Ruperto”, “Por qué la vaca tiene ojos tristes”, “Alberto el bueno”, “La casa y la solterona”, entre otras.

Doce puestas en escena se realizaron durante los dos días que duró el evento.