Expandiendo horizontes: Primeros estudiantes de la UCH llevan cursos en universidades del extranjero

02/19/2024

Un primer grupo de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) han logrado, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), concretar su participación en diversas asignaturas, en modalidad virtual, con universidades de Colombia, México, Argentina y El Salvador.

En ORI, se destaca la importancia que contar con experiencias de aprendizaje en el extranjero, al ser una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes puedan potenciar sus perfiles profesionales.

Estas experiencias académicas con asignaturas en universidades del extranjero, les permite expandir sus horizontes hacia el mundo, motivarse para aprender un nuevo idioma; así como aproximarse a nuevas culturas y compañeros que enriquecerán sus vidas tanto en el plano personal como el académico.

Uno de los grandes beneficios de ser estudiante de la UCH, es que los integrantes de todas nuestras carreras disfruten de los beneficios de un aprendizaje de calidad mundial. A continuación, compartimos una lista con nuestros primeros quince estudiantes que ya incluso empezaron clases, se trata de:

- Alexandra Pablo, del 6. ° ciclo de Psicología, llevará la asignatura de Competencias en Salud Mental en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México, y también llevará el curso de Responsabilidad Social Organizacional en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia.

- Valeria Lipa, del 7. ° ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática, estudiará Auditoria de Sistemas, en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia.

- Xiomara Camazca, del 4. ° ciclo de Enfermería, estudiará Aplicaciones de las TIC en Enfermería en la Fundación H.A. Barceló de Argentina.

- Judit Garay, del 9. ° ciclo de Educación Inicial, estudiará tres asignaturas: Lúdica y Vivencia Corporal, Exploración de Habilidades Matemáticas, Fundamentos de Economía, Dirección y Control de Obra, en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, Colombia.

- Yamer Rosales, del 4. ° ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática, estudiará Análisis y Diseño de Sistemas, en la Universidad Doctor Andrés Bello, de El Salvador.

- Ángeles Pucho (6. ° ciclo), Alexia Estrada (2. ° ciclo) y Marcia Rodríguez (2. ° ciclo), del programa de Psicología, estudiarán Motivación, emoción, aprendizaje y memoria, en la Universidad Antonio Nariño de Colombia.

- Anamile Minchola, del 7. ° ciclo de Educación Primaria e Interculturalidad, estudiará Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, Colombia.

- Daysi Arotoma (6. ° ciclo) y Melany Ramos (4. ° ciclo) del programa de Enfermería, estudiará Seguridad del Paciente, en la Fundación H.A. Barceló de Argentina.

- Michael Llosa, del 7. ° ciclo de Ingeniería Electrónica con mención Telecomunicaciones, estudiará Phonetics and Phonology, en la Universidad Santo Thomas, de Bogotá, Colombia.

- Adrián Bonilla, del 4. ° ciclo de Administración, estudiará Creatividad y emprendimiento, en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, Colombia.

- Lizet Huaysara, del 6. ° ciclo de Psicología, estudiará Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, Colombia.

- Kristel Moreno, del 3. ° ciclo de Enfermería, estudiará Comunicación en Enfermería, en la Fundación H. A. Barceló, de Argentina.

Al igual que ellos, nuestros actuales y futuros talentos UCH podrán beneficiarse de las oportunidades de internacionalización que ofrece nuestra institución con el soporte de la Oficina de Relaciones Internacionales.

En la UCH pensar con el corazón es pensar diferente, y ¡pensar diferente es expandir tus horizontes!