Estudiantes UCH inician prácticas preprofesionales en hospitales de Lima

04/12/2018

Los estudiantes de tercer ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la UCH iniciarán sus prácticas preprofesionales en diversos establecimientos de salud con los que la universidad tiene convenio.

Como el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Hospital Víctor Larco Herrera, el Hospital San José, el Hospital Carlos Lanfranco la Hoz, el Hospital Sergio E. Bernales, entre otros.

Para dar inicio a esta nueva etapa, se llevó a cabo en la explanada de la UCH, la Ceremonia de Imposición del Uniforme, donde los estudiantes usaron por primera vez su uniforme blanco.

En la emotiva ceremonia de investidura, el coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud, César Suárez, felicitó a los futuros profesionales de la Salud por llegar hasta este punto y resaltó la importancia de la profesión.

“Vestir el uniforme blanco significa el compromiso, vocación y profesionalismo ante la sociedad, una sociedad que exige a un profesional con un pensamiento crítico, reflexivo, con valores y principios. Comprometidos en atender las necesidades de nuestra población”.

Los estudiantes participaron además de la denominada “Ceremonia del Paso de la Luz” donde, mediante un juramento, se comprometieron a servir y atender correctamente al paciente a lo largo de su vida profesional.

La ceremonia contó también con la presencia de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Julio César Méndez Nina, Hugo Colquichagua, Yurik Suárez, así mismo también se contó con la participación de Lic. Doris Alvines,responsable del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y Lic. Nora Bueno, responsable del Departamento de Prácticas Profesionales; así como de los padres, familiares y amigos de los estudiantes de Enfermería, quienes celebraron esta nueva etapa de sus seres queridos.

Si quieres ver más fotos, puedes entrar a: https://goo.gl/CXkXzz

Realizarán sus prácticas en la Maternidad de Lima, en el Hospital San José, en el Hospital Sergio E. Bernales, entre otros establecimientos de Salud donde la UCH tiene convenios.