Estudiantes de la UCH serán voluntarios en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

09/12/2018

El Programa de Voluntariado Lima 2019, ha sido lanzado en Lima y en distintas partes del país, para involucrar a todas las personas en esta competencia deportiva. La Universidad de Ciencias y Humanidades no es ajena a este evento deportivo.

Por ello, te invitamos a formar parte del Programa de Voluntarios para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Será una experiencia única. Los voluntarios son el corazón de los Juegos, su éxito es el éxito de todos. Para llenar el formulario de registro debes acercarte a la oficina de Bienestar Universitario (segundo piso del pabellón A), y convertirte en parte de los Juegos Lima 2019.

Los requisitos para ser voluntario son:

• Ser mayor de 16 años (los menores de edad deben tener autorización de ambos padres).
  • Completar el formulario de inscripción (lo podrás llenar en la oficina de Bienestar Estudiantil).
  • Tener todo el entusiasmo y compromiso de participar en este evento multideportivo.

Beneficios:

• Programa formativo.
  • Doble certificación.
  • Seguro contra accidentes.
  • Uniforme.
  • Alimentación.
  • Transporte.

Fases del voluntariado

El Programa de voluntariado tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general.

Existen diversas áreas funcionales donde los voluntarios podrán ser asignados tales como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como: proceso formativo brindado en conjunto con las Naciones Unidas, certificación de su formación y participación, uniforme, acreditación, alimentación según turno, seguro contra accidentes, red de contactos a nivel nacional e internacional y regalos especiales de edición limitada.

Carlos Neuhaus, destacó la importancia de los voluntarios en esta gran fiesta multideportiva del continente. “Tenemos un gran espíritu deportivo y por ello vamos a lograr unos Juegos por encima de las expectativas. Acá jugamos todos y tenemos el respaldo al ser un compromiso de Estado. La imagen del Perú está de por medio. Los peruanos unidos lo podemos todo. El voluntariado es una parte importante de este acontecimiento. La mitad de la importancia de los Juegos son los voluntarios”, afirmó Neuhaus.

La viceministra Susana Helfer afirmó que el Ministerio de Educación ayudará en la labor de convencer a los estudiantes a que se sumen al voluntariado. “Esta es una excelente oportunidad para crecer como peruanos y que los estudiantes puedan convertirse en mejores personas a través de estos programas. Nosotros vamos a apoyar activamente. Queremos que los visitantes se lleven la mejor impresión y el calor de los peruanos”, afirmó.

Ya se iniciaron las inscripciones para el Programa de Voluntariado Lima 2019 que acogerá a miles de peruanos y extranjeros.