Estudiantes de la UCH presentan 2 proyectos tecnológicos en el INTERCON 2015

08/01/2015

Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentan 2 proyectos de ingeniería en el “XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación – INTERCON 2015”, a realizarse del 03 al 07 de agosto en Huancayo- Junín. Evento donde estudiantes y profesionales de todo el mundo promueven la investigación en materia electrónica, computación, telecomunicaciones y otros, con fines sociales.

El “diseño de un sistema de seguridad para vivienda utilizando aplicaciones para equipos móviles”, es uno de los proyectos que estudiantes de la UCH presentan con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias y de realizar una mejora social, para bien de la comunidad.

Otro proyecto muy interesante y de gran utilidad presentado por estudiantes de la UCH es el “diseño e implementación de un sistema para aprendizaje de formas para niños con habilidades diferentes utilizando procesamiento de imágenes”, el cual ayudará en el aprendizaje sensorial y perceptual en niños con síndrome de down y autismo.

También se presentan otros dos proyectos muy importantes uno es el “diseño de un sistema de control para obtener presión constante de agua” y el otro es el “diseño y simulación de filtro IIR Butterworth sobre FPGA”, que competirán en el evento.

El concurso:

INTERCON 2015 es uno de los más importantes congresos para estudiantes y profesionales patrocinados por la Sección Perú del IEEE, el cual cuenta con reconocimiento internacional por reunir a los más importantes especialistas, estudiantes y profesionales en las áreas tecnológicas de las Ingenierías: eléctrica, electrónica, telecomunicaciones y computación, así como ramas afines, con el objetivo de promover la investigación con un aporte social.

Organizado desde 1994, INTERCON es reconocido como uno de los eventos más importantes en sus áreas de interés por la calidad de los participantes, expositores y actividades técnicas. Esta versión de INTERCON incluirá la entrega del Premio CIP-IEEE-AEP “Elektrón” a un profesional de la academia o la industria para reconocer su aporte extraordinario al bienestar nacional a través de sus contribuciones técnicas.

Los proyectos tienen como objetivo otorgar beneficios para la comunidad.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras