Estudiantes de la UCH participaron en cruzada por el día del árbol

09/05/2023

El 01 de setiembre fue el día del árbol y nuestros estudiantes participaron como voluntarios en la 2.° Gran Cruzada Verde Nacional por el Día del Árbol, actividad que se realizó en diversas zonas de Lima con el objetivo de sembrar árboles.

Esta cruzada, impulsada por el Ministerio del Ambiente, contó con el apoyo de la Municipalidad de Lima, quienes desarrollaron la campaña de arborización y también lanzaron la convocatoria de voluntarios. Esta propuesta fue recibida con mucho entusiasmo por nuestros estudiantes, quienes participaron activamente en la arborización de la zona indicada por la comuna.

En esta oportunidad se arborizó la zona noroeste del trébol de la Av. Universitaria, esta zona se encuentra en el cruce con la Panamericana Norte. Lugar a donde se desplazaron los jóvenes voluntarios de la UCH, quienes estudian algunas de nuestras carreras como: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Marketing y Negocios Internacionales, Psicología, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Administración y Educación Primara e Interculturalidad.

Ellos colaboraron con la limpieza de la zona, así como con la colocación de diversos árboles. Fue una experiencia muy gratificante para ellos, quienes notaron que muchas áreas, donde solo existía tierra y desechos, ahora mostraban una imagen distinta gracias al trabajo de arborización realizado.

Agradecemos a nuestros estudiantes por el trabajo voluntario que han desarrollado en esta campaña de arborización, así como por su entusiasta participación en esta noble tarea que genera bienestar para la comunidad y mejora el ornato de la ciudad.